Esta semana la princesa Leonor se convirtió en la protagonista luego de recibir el despacho de Alférez por parte del rey Felipe VI, en el patio de la Academia General Militar de Zaragoza (AGM). Un momento que, sin duda alguna, nos ha regalado un cariñoso abrazo entre padre e hija.
Fue la mañana de este miércoles 3 de julio, en el patio de armas de la academia, cuando la heredera al trono recibió esta distinción militar. La primera de tantas que seguro obtendrá conforme crezca y se acerque más al día en el que se convierta en reina de España.
El abrazo de Felipe VI a Leonor de Borbón en la entrega de despacho de Alférez
Según lo analizado por la experta en lenguaje no verbal Vanesa Guerra, para la revista Lecturas, cuando el rey se acercó con su hija se mostró sumamente cariñoso y con un gran grado “paternalista” ya que “la abraza por encima de los hombros y ella le responde pasando sus brazos por debajo de él”.
Además, la misma experta destaca la manera en la que ambos se miran y se sonríen, puesto que “es un abrazo muy afectuoso pero que se restringe en la intensidad y la prolongación por temas de protocolo”.
Sin embargo, por momentos, Felipe se olvidaba precisamente de las normas y lo estricto que es el protocolo de la corona ya que sonreía, de oreja a oreja, y dejaba ver lo orgulloso que se siente de su hija en esta nueva etapa de su vida.
Pero quien también se vio muy emocionada en ese momento fue Letizia Ortiz, ya que le dio a Leonor un abrazo con más fuerza y más prolongado que el de su padre. “La reina casi se abalanza sobre su hija para darle un abrazo muy amoroso”, dice Vanessa, ya que “la agarra con más fuerza y la trae hacia sí".
Por otra parte, recordemos que Leonor de Borbón se encuentra realizando su formación militar como parte de su camino al trono de España, ya que quien vaya a convertirse en el monarca debe completar su educación castrense de 3 años, pasando por las fuerzas armadas.
Así que viendo todo lo que pasó este día y lo que dio de qué hablar, sin duda alguna, podemos intuir que este 3 de julio será una fecha que la princesa de Asturias jamás olvidará y guardará como un gran recuerdo.