Desde que se convirtió en la esposa del príncipe William, Kate Middleton ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a concientizar sobre el desarrollo infantil y el cuidado de la salud mental de los niños.
Su noble labor ha provocado, para bien, que sus seguidores le hayan dado un tierno apodo relacionado a este trabajo, y es por ello que su fans ahora la llaman ‘la princesa de los niños', según ha develado Mirror.
Este singular sobrenombre ha hecho que nos remontemos a la princesa Diana cuando fue apodada como ‘la princesa del pueblo', un término utilizado por el ex primer ministro británico Tony Blair para referirse a Lady Di cuando murió, haciendo alusión a su labor humanitaria y cercanía con la gente.
Es por ello que el trabajo de Kate dentro de este sector de la población infantil ha logrado trascender, al grado de compararse con el apodo de su suegra.
Además, aseguran que es un trabajo que a la madre de la princesa Charlotte le gusta hacer. “Le encanta trabajar con niños y trabajar para ellos”, de acuerdo con una fan en declaraciones recogidas por el citado medio.
Prueba de ello es cuando inauguró el Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia en junio de 2021
Mientras que hace no mucho, anunció la campaña Shaping Us, que tiene como objetivo difundir y hacer conciencia sobre la importancia de la primera infancia en el desarrollo de los adultos.
Según el Centre for Early Childhood, alrededor de uno de cada tres adultos conocen poco o nada sobre cómo se desarrollan los niños en su primera infancia.
Al ser una etapa crucial para el futuro, Kate Middleton asegura que los esfuerzos se deben centrar en prevenir y apoyar a los más jóvenes.
“Estos son los años más preventivos. Al centrar nuestro tiempo, energía y recursos colectivos para construir un mundo de apoyo y crianza en torno a los miembros más jóvenes de nuestra sociedad y los que los cuidan, podemos marcar una gran diferencia en la salud y la felicidad de las generaciones venideras”, recalcó la Princesa de Gales.