El cáncer de Kate Middleton está en remisión: ¿qué significa este diagnóstico para su salud?

La princesa de Gales dio a conocer esta buena noticia luego de visitar el hospital en el que recibió su tratamiento de quimioterapia el año pasado

Kate Middleton

Kate Middleton dio a conocer que su cáncer se encuentra en fase de remisión

Getty Images

Esta semana Kate Middleton anunció que su cáncer está en remisión, una noticia que ha traído alivio y esperanza tanto a su familia como al público y que, además , se produce casi un año después de que hiciera público su diagnóstico.
¿Pero qué significa estar en remisión y cómo ello influye en la salud de la princesa? Aquí te lo contamos.

¿Qué significa que el cáncer está en remisión?

En términos oncológicos, la remisión se refiere a la disminución o desaparición de los signos y síntomas del cáncer. Asimismo, esta puede ser completa cuando ya no hay evidencia detectable de la enfermedad, o parcial, que es cuando todavía quedan rastros del cáncer, pero en menor medida.

Es importante destacar que estar en remisión no equivale a una cura definitiva, ya que el cáncer puede reaparecer. Por lo mismo, los pacientes en remisión continúan bajo vigilancia médica para detectar cualquier indicio de recurrencia.

kate middleton cancer visita hospital.jpg

Kate Middleton anunció que su cáncer se encuentra en remisión

Getty Images

Por otra parte, este diagnóstico significa que la princesa de Gales deberá someterse a revisiones periódicas para asegurar que el cáncer no reaparezca. La vigilancia incluye exámenes físicos, pruebas de laboratorio y estudios de imagen. Además que también deberá mantener un estilo de vida saludable y monitorear su salud.

Kate Middleton visitó el hospital en el que recibió tratamiento de quimioterapia

Por otro lado, horas antes de esta buena noticia, la esposa del príncipe William visitó el Hospital Royal Marsden, que fue en donde recibió su tratamiento de quimioterapia, compartió con otros pacientes algunos detalles de su experiencia.

Incluso, Kate compartió que no usó el gorro hipotérmico durante la quimioterapia, un método utilizado para prevenir la caída del cabello. También, señaló que tenía puesto un catéter subcutáneo por el cual le fue administrado el tratamiento, y que se lo retiraron una vez que este concluyó.

Kate Middleton

Kate Middleton convivió con los pacientes del hospital Royal Marsden, que fue donde recibió su quimioterapia

Ig: @princeandprincessofwales

Durante esta visita, la nuera del rey Carlos III también expresó su gratitud hacia el personal médico por la atención recibida y reafirmó su compromiso como copresidenta de la institución. Su experiencia personal con el cáncer probablemente influirá en su labor filantrópica futura, enfocándose en promover la investigación oncológica y el bienestar de los pacientes.

En tanto que la remisión del cáncer de la princesa es una noticia que también subraya la importancia de la detección temprana, así como el tratamiento efectivo y el apoyo continuo. Mientras que su apertura al compartir su experiencia personal contribuye a desestigmatizar esta enfermedad y ofrece un rayo de esperanza a quienes están en medio de su batalla contra el cáncer. Tal y como lo estuvo ella durante el año pasado.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado