Pese al sombrio panorama que la Familia Real Británica ha enfrentado en los últimos meses, el rey Carlos III comienza su camino a la recuperación ya que esta semana reanudó su agenda pública, la cual había pospuesto desde hace unos meses debido a su diagnóstico de cáncer.
Fue a inicios de febrero pasado cuando el monarca británico dio a conocer que, tras haberse sometido a una cirugía de próstata, se le había detectado la enfermedad. Por lo cual se sometió a un tratamiento oncológico y se informó que no asistiría a eventos públicos por un tiempo.
Carlos III regresa a sus funciones públicas en medio de su tratamiento
La semana pasada el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que mencionaba que “después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer”, el rey volvía a sus tareas públicas con una visita a un centro de tratamiento contra el cáncer.
Mientras que el centro que visitó el pasado 30 de abril se trata del Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital, en Londres. Ahí se le vio al padre del príncipe William muy sonriente, animado y de muy buen humor. Además de que estuvo acompañado de su esposa, la reina Camilla.
Sin embargo, hay que resaltar que la visita de Carlos se da mientras todavía se encuentra en tratamiento, aunque con una evolución mucho más favorable, tal y como lo informó el mismo palacio la semana pasada. Por lo que intuímos que su salud se encuentra cada día mejor, ya que de no ser así es poco probable que sus médicos hayan avalado que reanudara su agenda pública.
El rey Carlos seguirá con más eventos en los próximos meses
Por otra parte esta visita forma parte de una serie de compromisos que el monarca estará realizando durante las próximas semanas. Sin embargo, no será lo único que esté programado dentro de su agenda.
En los próximos meses, Carlos III y su esposa Camilla recibirán a los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, quienes estarán de visita por tierras británicas.
“Sus Majestades el emperador y la emperatriz de Japón aceptaron una invitación de su majestad el rey para realizar una visita de Estado al Reino Unido a finales de junio de 2024. El rey y la reina acogerán la visita de Estado en el Palacio de Buckingham”, según el comunicado emitido por la Casa Real Británica.