La princesa Amalia de Holanda ha acaparado titulares no solo por su papel como figura pública, sino también por su impactante transformación física durante 2024. A sus 21 años, la heredera al trono de los Países Bajos ha experimentado un notable cambio en su imagen, que ha sido objeto de análisis por expertos y especulaciones en los medios.
El estilista Manuel Zamorano, reconocido por su trabajo con celebridades como Carlota Corredera y Toñi Moreno, desmenuzó las claves del nuevo estilo de Amalia en declaraciones al medio Semana. “Es evidente que hay un cambio en la Princesa Amalia; para mí tiene uno de los rostros más bonitos de las monarquías europeas”, aseguró.
Asimismo, Zamorano también destacó la frescura y naturalidad de su estilo, resaltando especialmente su melena rubia cobriza, un rasgo que describe como “poco común y naturalmente bello”.
Además del cambio en su cabello, Amalia ha refinado su manera de vestir, adoptando un estilo casual que, según el estilista, “sabe cómo sacarse partido”. Sin embargo, en eventos de gala, considera que la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda aún no ha encontrado su estilo definitivo. “Las prendas o vestidos no son muy acertados a pesar de resaltar su nueva figura”, comentó.
En cuanto al maquillaje, en cambio, el estilista sugiere que la joven royal ha acertado muy bien, ya que sugiere que su enfoque enfatiza y destaca muy bien sus ojos sin perder su frescura característica en ningún momento.
Finalmente, el experto en estilismo resaltó que Amalia luce mejor que nunca ya que no solo ha perdido peso, sino porque, además, sus rasgos están mucho más afinados y su figura es más esbelta. “Está espectacular, para mí su cambio ha sido un 10”, concluyó.
¿Por qué la princesa Amalia ha bajado de peso?
Por otro lado, el cambio físico de Amalia de Orange ha sido tema de conversación en los Países Bajos, donde las críticas al aspecto de los miembros de la Familia Real han sido una constante. De ahí que sea común que el físico de las hijas de los reyes sea tema de debate público, una práctica que en 2024 podría resultar ser muy polémico.
En su columna para el diario Telegraaf, el periodista Wierd Duk sugirió que esta transformación de la princesa podría estar relacionado con el uso de Ozempic, un fármaco originalmente destinado al tratamiento de la diabetes pero que se ha popularizado para la pérdida de peso. “La droga de élite parece estar en el botiquín del Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima y al menos de dos de sus tres hijas, Amalia y Alexia”, aseveró sin tener pruebas.
Sin embargo, y pese a las críticas de negativas de algunos, la heredera al trono continúa asumiendo sus obligaciones reales con una imagen renovada que combina modernidad, naturalidad y elegancia, consolidándose como un referente de estilo en las monarquías europeas.