El diseñador del icónico vestido confiesa que el arte del diseño fue completamente destruido, después que la Princesa Diana lo aprobara
Hace 35 años, la Princesa Diana y el Príncipe Carlos se casaron. En ese momento, el mayor protagonista del magno evento fue, sin duda, el vestido de novia. El encargado de diseñarlo fue David Emmanuel junto a su esposa Elizabeth. Y él, a sus 63 años, ha recordado en diferentes entrevistas con Express.co.uk, cómo ese día sus vidas cambiaron por completo al ver, por primera vez, el diseño más importante que ha creado.
“Los periódicos y las revistas se llenaron de titulares a doble página especulando sobre quién sería el diseñador de su vestido de novia?, dice David. “Mi exmujer y yo éramos completamente desconocidos por entonces”.
Según narra, se reunió varias veces con Diana para diseñar el vestido y, después de unas cuantas visitas, Lady Di llevó a su madre. Obviamente todo el proceso fue en secreto para que la prensa no se enterara. ?Le enseñé el boceto y después lo rompí porque no queríamos que se hiciera público”, dice el diseñador. Dicho boceto destruido seguramente hubiera costado una fortuna al día de hoy.
Hecho con seda de color marfil y encaje antiguo, el diseño tenía una cola de más de 7 metros y medio. ?Quería que el vestido reflejara que iba a entrar en la catedral de St. Paul como Lady Diana Spencer y saldría como la Princesa de Gales?, confesó David.
Actualmente, el vestido, que ha sido expuesto alrededor del mundo durante muchos años, ya está de vuelta con la familia real.
Emanuel también será el encargado de diseñar el vestido de novia para Pippa Middleton -tal como lo hizo con el de su hermana Kate- y ya piensa cómo sería éste.
?Es completamente opuesta a su hermana?, dice David, ?son mujeres distintas con cuerpos diferentes?. ?Lo haría mucho más suave porque creo que el vestido de Kate era muy rígido. Así sería completamente diferente y no habría lugar para las odiosas comparaciones entre novias. Aunque en realidad no se debería comparar nunca a las mujeres?.
NO TE PIERDAS: Victoria Beckham quiere diseñar el vestido de novia de Pippa Middleton