Nos queda claro que los príncipes William y Harry de Inglaterra heredaron el carisma de su madre, la princesa Diana, y gracias a su carácter accesible, se han ganado el respeto y el cariño de miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, el menor de los hermanos destaca por tener un carácter más alegre y ser más extrovertido que William, quizá porque el protocolo es menos rígido para él, ya que es muy poco probable que algún día se convierta en rey, caso contrario al duque de Cambridge.
Simplemente, adorable
Y este martes, Harry hizo gala de su carisma durante la reunión de Liderazgo Global de Roots & Shoots, el proyecto de la doctora y primatóloga Jane Goodall, que se realizó en el Castillo de Windsor. La antropóloga y el príncipe se conocen desde hace un año y trabajan juntos en el proyecto Roots and Shoots, cuyo objetivo es reunir a jóvenes desde la edad preescolar hasta la universidad para trabajar en temas ambientales, de conservación y humanitarios. https://www.instagram.com/p/B0RPO-UFmJ0/ Jane Goodall es conocida, sobre todo, por su labor de más de 50 años con chimpancés y por trabajar duramente en su protección y conservación. Y aprovechando esto, Harry la recibió con el baile con el que se saludan con dichos maravillosos primates.
Aquí lo tienes, sonríe y suspira:
https://www.instagram.com/p/B0RWhrTlCnd/
Sobre Jane Goodall
Nació el 3 de abril de 1934 en Londres en el seno de una familia de clase media, criándose en la posguerra en la casa familiar de Bournemouth, en el sur de Inglaterra. Allí vivió su infancia y juventud, rodeada de animales y soñando con escribir sobre los animales en África. A los 23 años comenzó a hacer realidad su sueño viajando a Kenia, donde trabajó con el famoso antropólogo Louis Leakey, hasta que éste la envió en 1960 a Gombe, Tanzania, con la arriesgada misión de investigar por primera vez a los chimpancés salvajes de la zona. Con la sola compañía de su madre y un cocinero, plantó su tienda en la selva y comenzó su proyecto de investigación que duraría en teoría 6 meses, y que continúa en el presente tras aproximadamente 58 años. Jane es Doctora en Etología por la Universidad de Cambridge y Doctora honoris causa por más de 45 universidades del mundo. Ha sido distinguida con más de 100 premios internacionales, incluido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003 en España, el Premio Internacional Cataluña 2015, la Legión de Honor de la República de Francia, y el título de Dama del Imperio Británico. Del mismo modo, fue galardonada con la medalla Hubbard del National Geographic Society, el prestigioso Kyoto Prize en Japón, la medalla Benjamin Franklin en Ciencias de la Vida, el premio Gandhi/King por la No Violencia, y la Medalla de Oro UNESCO. En abril de 2002, el Secretario General Kofi Annan nombró a la Dra. Goodall como “Mensajera de la Paz” de Naciones Unidas, y fue confirmada en su misión en 2007 por el Secretario General Ban Ki-moon. En 2009 fue nombrada como patrocinadora oficial del Año del Gorila, por la ONU. En 2012 volvió a participar de la ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York (ver noticia).