Sin duda alguna, el fallecimiento de Lady Di es algo que ha dejado huella en sus hijos. Por ello es que, a sabiendas de lo que es experimentar una situación tan terrible como ello, el príncipe Harry ha querido dar un alentador consejo sobre cómo lidiar con la muerte.
A través de una conversación que tuvo con una ONG británica, y la cual fue grabada durante su visita al Reino Unido en mayo pasado, el duque de Sussex habló sobre los sentimientos que afloraron en él tras la muerte de su madre y, además, aconsejó que no se debe guardar ese sentir.
¿Qué dijo el príncipe Harry sobre cómo lidiar con la muerte de un ser querido?
En la misma entrevista, Harry habló con Nikki Scott, quien es fundadora de la organización Scotty’s Little Soldiers, y dijo que cuando vives la muerte de alguien muy cercano se debe hablar de los sentimientos que eso genera.
“No es sostenible reprimir para siempre o el duelo te comerá por dentro. Te convences de que la persona que has perdido quiere que tú estés triste durante el mayor tiempo posible para demostrarles que se les echa de menos”.
También, el hijo menor de Carlos III compartió los sentimientos que vivió cuando su madre murió a causa de un trágico accidente el 31 de agosto de 1997.
“Te convences a ti mismo de que la persona que has perdido quiere o necesita que tú estés triste durante el mayor tiempo posible para demostrarles que se les echa de menos. Pero entonces te das cuenta de que no, ellos deben querer que seas feliz”, enfatizó.
Además, se sinceró también sobre lo difícil que es abordar el tema de la muerte para los más chicos. “Eso es lo más duro, especialmente para los niños, que piensan: ‘No quiero hablar de ello porque me pondrá triste’. Pero te das cuenta de que si hablas de ello, y celebras su vida, entonces en realidad las cosas se vuelven más fáciles”, recalcó.
Sin embargo, también reconoció que “nadie quiere estar en la posición en la que se ve obligado a hablar de algo de lo que no quiere hablar, especialmente cuando todos los mecanismos de defensa de la mente, el sistema nervioso y todo lo demás dicen: ‘No vayas allí'".
Por otro lado, Scotty’s Little Soldiers es una ONG que brinda apoyo a niños y jóvenes cuyos padres han muerto mientras servían a las Fuerzas Armadas. Algo por lo que el mismo Harry pasó ya que él también perdió a su madre cuando solo tenía 12 años de edad.