A pesar de que ya existan influencers y figuras públicas que se especializan en difundir sus conocimientos de moda para aquellas mujeres +30, la realidad es que nunca está de más tomar a las royals británicas como referente de estilo, ya que la mayoría de ellas siempre tienen en su armario las piezas ideales para lucir elegantes.
Bajo ese precepto, vale la pena observar a detalle los outfit navideños de las representantes de la Casa Real, los cuales en los últimos años han incluido una especial pieza atemporal, la cual este 2024 vuelve a ser tendencia.
Nos referimos a los abrigos color verde oliva, un estilo de prenda que resulta clásico y sofisticado, lo que garantiza relevancia a quienes deciden portarlos, sin importar que no pertenezcan a un linaje real.
¿Qué royals poseen un abrigo verde oliva y cómo portarlo según su ejemplo?
Sofía de Edimburgo, esposa del príncipe Eduardo, y Kate Middleton, princesa de Gales, son dos de las royals británicas que poseen en su armario varios abrigos navideños largos color verde oliva. El hecho de que ambas, indudables referentes de moda, hayan portado este tipo de pieza augura un éxito seguro a la apuesta.
En el caso de la duquesa de Edimburgo, la pieza en tendencia fue utilizada este 2024, durante un acto conmemorativo del 50 aniversario de los atentados perpetrados por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en un pub de Birmingham el 21 de noviembre de 1974.
En aquel evento, la cuñada del rey Carlos III demostró que una de las maneras ideales de combinar los abrigos verde oliva es en conjunto con botas altas y guantes de piel.
Sofía se decantó por un abrigo de la firma británica Claire Mischevani con un diseño con vuelo en el bajo y detalles de lazos. Cabe mencionar que esta no era la primera vez que se le veía a la royal con él, ya que en 2023 decidió llevar la misma prenda en el servicio de Navidad en Sandringham.
Por su parte, Kate Middleton posee toda una colección de abrigos verdes, los cuales ha llevado en varias ocasiones importantes, ya que al ser un infalible, no dudamos que haya recurrido a esta pieza después de no saber qué utilizar para convertirse en la protagonista de la escena.
Entre los eventos a los cuales la princesa de Gales ha asistido con este tipo de abrigos se enlistan las Navidades, el Día de San Patricio o visitas oficiales de carácter reglamentario. Ella suele rematar sus combinaciones con stilettos e incluso elegantes sombreros.