Luego de que la princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verett anunciaran su boda para el próximo año, la polémica por su futura unión ya ha generado un sinfín de críticas por su prometido, el cual nos remonta a otros personajes con el mismo perfil ‘mágico’ o con alguna habilidad sobrenatural, y que también han formado parte de la realeza.
Aunque no lo creas, el chamán estadounidense no es el único de este estilo dentro de alguna familia real, pues a lo largo de la historia, varios reyes, zares y príncipes, han tenido a brujos, magos, videntes o psíquicos como confidentes y consejeros, al mero estilo de Grigori Rasputin. Incluso, muchos de ellos han sido consultados para tomar decisiones clave de Estado o con respecto al trono. Por eso aquí te enlistamos a algunos de ellos a continuación.
Dawn Earl
Es una bruja numeróloga y confidente de la princesa Charlene de Mónaco, quien es la esposa del príncipe Alberto (y cuñada de Carolina de Mónaco). De hecho, el principado monegasco le puso a Dawn Earl el título de “Consejera privada de la princesa” en un boletín oficial de 2017.
Incluso, la revista Woman’s Day aseguró que “antes de atender cualquier evento real, Charlène consulta a su númerologa, a veces en el último minuto, para decidir si va o no”, y dependiendo de la suerte que dicten los números, decide si acudir o simplemente no ir.
Greet Hofmans
Esta mujer puso en jaque a la corona Holandesa. Fue en 1956 cuando el príncipe Bernardo, el esposo de la reina Juliana de Holanda, acudió a una curandera y vidente llamada Greet Hofmans, para que curara la ceguera de su hija, la princesa Cristina.
La relación entre Juliana y Hoffman fue muy estrecha y pronto se convirtió en su confidente. Además, trataba temas de estado con ella y comenzó a influenciarla en cuanto a cómo gobernar y hasta para separarse de su marido. Finalmente, la mujer fue desterrada de la vida de la reina Juliana.
Frank Andrews
Era un psíquico que solía frecuentar bastante a la princesa Grace de Mónaco y de acuerdo con el libro ‘True Grace’, de Wendy Leigh, la actriz llegó a decirle que ella presentía que moriría en un accidente automovilístico, a lo que sorpresivamente él le respondió con palabras que coinciden mucho con su trágico final. “Si no cambias tu alimentación y la bebida, puedes tener una embolia. Y puede que te ocurra en un coche”, lo cual sí terminó por sucederle.
Durek Verret
Es el más reciente en esta singular lista tras anunciarse su futura boda con Marta Luisa de Noruega, la hija mayor de la pareja real de Noruega.
Durek es un empresario estadounidense, terapeuta alternativo, chamán autoproclamado y escritor, que aboga a favor de varias teorías conspirativas. Además es considerado como un gurú por varias personalidades de Hollywood, aunque muchos otros lo consideran un estafador.