El nombre del rey emérito Juan Carlos se ha convertido en tendencia debido a que ha decidido volver desde Abu Dabi a su natal España para presenciar el primer evento de la temporada de regatas del Circuito Liga Española, un deporte de embarcaciones que, sin duda, resulta uno de los favoritos de la Familia Real Española, siendo la infanta Elena otra de las royals más apasionadas por esta disciplina.
De acuerdo con el reporte de la prensa española, el monarca emérito aterrizó en Vigo el pasado miércoles 12 de marzo, después de haberse transportado en un vuelo procedente de Vitoria, para finalmente instalarse en Sanxenxo, una localidad perteneciente a la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia.
Esta representa la primera visita oficial del padre del rey Felipe a España este 2024 y la séptima desde que fijó su residencia en Abu Dabi en 2020, debido al autoexilio que se autoimpuso tras ser señalado por varios fraudes fiscales e incluso infidelidades.
¿Cómo fue la llegada del rey emérito Juan Carlos a España para presenciar el primer acto de regatas del año?
La crónica mediática recoge que el aún esposo de la reina Sofía de Grecia llegó la mañana del miércoles al aeropuerto de Peinador, en punto de los 11:30 horas tiempo local, para posteriormente someterse a una revisión médica y retornar a la localidad pontevedresa de Sanxenxo para competir en las regatas.
Igualmente, el reporte de los medios españoles señala que después de que el emérito aterrizara en Foronda, fue recogido por una furgoneta en la que fue transportado hacia Vigo.
¿Dónde se hospedó el rey Juan Carlos I en su visita a Sanxenxo?
Después de que la prensa captara el arribo de la hija mayor de Juan Carlos I, la infanta Elena de Borbón, se reveló que el emérito se encontraba hospedado en la residencia de uno de sus más íntimos amigos, el regatista Pedro Campos Calvo-Sotelo, quien reside en la región de Nanín.
Se tiene también previsto que la infanta Elena permanezca en la misma residencia, perteneciente a quien desde 1999 ha sido el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y director deportivo del equipo Team Telefónica, siendo catalogado como uno de los deportistas más importantes de España.
Sobre lo que aún se tienen dudas es si durante los próximos seis viajes que le quedan pendientes al emérito durante el resto del año a España será alojado por su mismo amigo o si tendrá que buscar otro sistema de alojamiento ahora que cada vez vuelve más constantemente a la tierra que en algún momento fue su hogar y que actualmente se rige bajo el mandato de su único hijo varón.