¿Dónde quedó el ramo de novia de Meghan Markle?

¿Dónde quedó el ramo de novia de Meghan Markle?

Las flores cumplieron con una tradición real


El ramo de novia es uno de los accesorios más importantes el día de la boda, la elección de las flores siempre se hace de manera muy cuidadosa y muchas veces con algún significado para la novia o la pareja.

Desde que comenzaron los preparativos de la boda real, mucho se habló del ramo que iba a llevar Meghan Markle el 19 de mayo, el día en que le dio el ?sí, quiero? al príncipe Harry.

Se sabía de antemano que el ramo iba a ser una creación de la florista Philippa Craddock, y que incluiría flores cortadas por Harry en su propio jardín privado en Kensington, y entre ellas había nomeolvides, la flor favorita de su madre, la fallecida Diana de Gales.

El resultado fue un bouquet sencillo, pequeño, sobrio y un homenaje a su suegra, Lady Di, por las flores con las que creó.

Pero ese ramo no terminó en manos de una de las invitadas de la fiesta, como suele suceder en una boda tradicional, cuando la novia hace un pequeño juego arrojando de espaldas las flores para que alguna de las chicas solteras lo atrape y sea un indicativo de que será la próxima en pasar por el altar.

Se especulaba que el ramo de la duquesa de Sussex quedaría en la Abadía de Westminster como una ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido que está en esa imponente iglesia londinense, y así sucedió, también como lo hizo Kate Middleton cuando se casó con el príncipe William en abril de 2011.


Esta tradición la inició la reina Isabel I, la bisabuela de Harry y William, quien depositó el ramo de su boda con el rey Jorge VI en homenaje a su hermano, Fergus, quien fue asesinado en 1915 en la Batalla de Loos durante la Primera Guerra Mundial.

Desde entonces, casi todos los ramos de las novias reales yacen en la tumba del ala oeste de Westminster.


¿Y qué sucedió con las flores que se utilizaron en los arreglos florales de la boda? Los arreglos, también creados por Craddock, fueron donados al Hospicio de Saint Joseph, que cuida a personas de la tercera edad y con enfermedades graves. Cada uno de sus residentes recibió un ramo hecho con las flores, como lo mostraron en su cuenta de Twitter.

Sin duda, un gesto muy noble por parte de Harry y Meghan.

SEGURO TE INTERESAN:

Las fotos oficiales de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Boda real: El enlace del príncipe Harry y Meghan Markle a detalle

Los duques de Sussex, ¡listos para el festejo!

Relacionado