La vista del príncipe Harry a Nueva York y su posterior viaje al Reino Unido para presidir con éxito la última edición de los Premios WellChild son temas de los cuales la prensa especializada en realeza no ha podido dejar de hablar. Sin embargo, a pesar de las decenas de elogios volcada hacia el duque de Sussex, no ha pasado desapercibida la ausencia de Meghan Markle al lado de su esposo.
El hecho de que el hijo menor del rey Carlos III realizara sus últimas labores en solitario resultaría natural si en los últimos cuatro años no se le hubiera visto todo el tiempo junto a su esposa, quien, además de ser su apoyo incondicional, resulta su socia en varios de sus proyectos, como la Fundación Archewell.
Es entonces cuando la cada vez más notoria independencia del príncipe Harry llama la atención y despierta la pregunta ¿Dónde está Meghan Markle? La respuesta a tal cuestionamiento es simple, la duquesa se encuentra en su residencia en Montecito California, cuidando de sus dos pequeños hijos: el príncipe Archie y la princesa Lilibet, de 5 y 3 años, respectivamente.
Aunque, dicha afirmación, sostenida por la revista Hello!, continúa sin responder con argumentos suficientes el por qué Meghan se ha alejado de su marido, ya que en ocasiones anteriores ambos han viajado, incluso al extranjero, sin sus hijos.
¿Por qué Meghan Markle no ha acompañado al príncipe Harry en sus últimos actos?
Respondiendo al cuestionamiento sobre la reciente “desaparición” de la protagonista de “Suits”, se encuentran las declaraciones dadas hace unos meses por el duque de Sussex ante ITV. “No traeré a mi esposa de vuelta a este país [el Reino Unido]”, afirmó Harry, después de pronunciarse en contra de la medida que lo excluye como candidato a ser protegido por los escoltas de la guardia real. Esto debido a que con la renuncia a sus labores como representante de la Corona el benjamín también renunció a sus derechos como royal.
Además de esa poderosa causa, el diario británico The Telegraph afirma que la reciente ausencia en la vida pública de Meghan Markle se debe a que, además de estar cuidando de sus hijos, la duquesa estaría trabajando arduamente en dar los toques finales a su nueva marca de estilo de vida, American Riviera Orchard, la cual estaría próxima a ser lanzada.
“Ha habido una separación [de sus trabajos] durante un tiempo. No hace falta ser un científico para pensar que algo está pasando. Ella ha estado haciendo lo suyo, la obra de Martha Stewart. Él parece estar volviendo a lo básico”, asegura el estratega de relaciones públicas Mark Borkowski en un análisis publicado en el medio citado.