Fue a mediados de enero cuando se daba a conocer que Kate Middleton había sido ingresada al hospital para ser sometida a una cirugía abdominal, una noticia que conmocionó a la nación británica en ese momento y que ahora, tras el secretismo en torno al tema, ha dado pie a absurdas teorías y rumores disparatados.
Según el comunicado que emitió en aquella ocasión el Palacio de Kensington, la princesa de Gales estaría de baja de sus funciones públicas hasta después de Semana Santa, de ahí que no la hayamos visto en ningún evento desde entonces. Sin embargo, su ausencia mediática no ha dejado de resonar a tal grado que tanto la prensa como usuarios en internet, se han dado a la tarea de justificar (a su modo) esta situación.
Las teorías conspirativas sobre la salud de Kate Middleton
Por un lado, la falta de imágenes recientes de la esposa del príncipe William, así como su convalecencia, han hecho que usuarios de TikTok y de la red social X (antes Twitter) comiencen a especular teorías inverosímiles, por ejemplo, que Kate se estaría recuperando porque le habría donado un riñón a Carlos III o que se hizo una cirugía estética.
También los británicos juegan con que la princesa está trabajando en la experiencia inmersiva de Willy Wonka en Escocia. Algo que se convirtió en tendencia porque una organizadora de eventos estafó a la gente y usó la inteligencia artificial para promocionar esta exposición, pero para sorpresa de quienes visitaron el lugar, se encontraron con un almacén que solo tenía un castillo inflable y pósteres de plástico, y que nada tenía que ver con lo que se les había prometido.
Aunque otros, cansados de no tener noticias de la futura reina de Inglaterra, han sugerido que si no han visto a Kate es porque “está haciendo una de muchas cosas”, como ir por una BBL o “dejarse crecer el flequillo”, bromeaba un usuario.
Mientras que la prensa internacional ha ido más lejos y desde que se dio la noticia de su intervención, se ha especulado que llegó a ser inducida a un coma y que fue intubada durante el tiempo que estuvo en el hospital. Además de que han sugerido que su recuperación no ha ido tan bien como se esperaba o que estuvo internada por un problema de salud mental.
¿Qué dice el Palacio de Kensington sobre Kate Middleton?
Viendo la ola de rumores, los cuales se reavivaron por la ausencia del príncipe William en el homenaje a Constantino de Grecia, un portavoz de la corona informaba a People que Kate “sigue estando bien”, aunque no ahondo en más detalles.
Por último, y siguiendo lo que se ha informado, la princesa se está “recuperando de manera constante”, algo que puede estar respaldado si tomamos en cuenta que hace unos días decidió hacer su primer viaje fuera de Windsor y tomarse unas pequeñas vacaciones en la finca de Sandringham.