El pasado fin de semana, la reapertura de la catedral de Notre-Dame en París sirvió de escenario para un encuentro entre el príncipe William y Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, quienes compartieron un momento privado en la residencia del embajador británico tras la ceremonia oficial.
Este evento, que reunió a líderes de todo el mundo, dio lugar a una conversación que Trump calificó como “muy amena y cordial”. Mientras que el Palacio de Kensington reveló que durante esta conversación privada, ambos abirodaron “la estrecha e histórica relación entre Reino Unido y Estados Unidos, además de otros temas de índole global”.
Esto fue lo que dijo Donald Trump sobre el príncipe William
Así pues, tras su encuentro con el heredero al trono británico, el republicano dio a los periodistas más detalles sobre la plática que tuvieron ambos. Comenzó diciendo que “es un chico atractivo” y “se veía muy, muy guapo”. "¿Hay gente que se ve mejor en persona? Él se veía genial. Se veía muy bien y se lo dije”, recalcó. Además que describió al príncipe como “un buen hombre que está haciendo un trabajo fantástico”.
Además, el próximo jefe de la Casa Blanca calificó de esta plática como muy “agradable” y también señaló que abordó con William el tema de la salud de Kate Middleton y del rey Carlos III, pues recordemos que ambos fueron diagnosticados con un tipo de cáncer no revelado durante este año. “Le pregunté por su esposa y me dijo que estaba bien. Y le pregunté por su padre y su padre está luchando muy duro, y ama a su padre y ama a su esposa, así que fue triste”, subrayó.
También, Trump aprovechó la ocasión para compartir con el príncipe algunos de los´momentos que él llegó a tener con la fallecida reina Isabel II, ya que el presidente electo de los Estados Unidos siempre ha elogiado públicamente a la monarca.
Sin embargo, previo a esta conversación, el político y el royal británico de 42 años también protagonizaron un singular momento en la reapertura de la catedral de Notre-Dame. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo el pasado sábado 7 de diciembre, el príncipe de Gales y Trump se saludaron y estrecharon la mano. Además que intercambiaron algunas palabras mientras el republicano le dio una palmada a William en el hombro