“Mamá, papá, majestades, perdón por colarnos pero tenemos que decir algo” fueron las palabras con las que, de manera sorpresiva, la princesa Leonor y la infanta Sofía rompían rpotocolo y ofrecían un breve discurso sorpresa durante el almuerzo por el décimo aniversario de proclamación de Felipe VI de España.
Aunque fue sorpresa para el rey, obviamente, se trató de una aparición perfectamente orquestada. Las jóvenes de 18 y 17 años respectivamente, sonrientes y en actitud cómplice esperaron a que su padre terminara de dar su discurso y, al recibir una señal de la reina, la princesa de Asturias y la infanta de España se pusieron de pie, tras su madre, tomaron el micrófono y comenzaron a hablar.
Hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles
La primera en tomar el micrófono fue la princesa Leonor, quien dijo: “Mamá, papá, majestades, perdón por colarnos pero también nosotras tenemos que decir algo hoy”. Su hermana Sofía le siguió: “Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”.
Las cámaras que cubrían el almuerzo atestiguaron cada segundo del momento, desde cómo Letizia anunció la presencia de sus hijas, tocando una copa de cristal con un cubierto; pasando por los gestos de nerviosismo de las jóvenes quienes llevaban el discurso anotado en un celular (la realeza se actualiza), hasta el rostro de emoción y orgullo del rey.
Rompiendo protocolo: las hijas del rey dedican un brindis especial
De nuevo al micrófono, la princesa de Asturias y futura reina de España, impecablemente ataviada con un traje sastre rojo (sello de estilo que ha popularizado su madre), comentó: “Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestro padre y por nuestra madre, por nuestros reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y nuestro propósito de servir a todos”.
La sonriente infanta Leonor, luciendo un moderno jumpsuit, concluyó el discurso sorpresa diciendo: “Mamá, papá, gracias”. Inmediatamente, los asistentes se levantaron de su asiento y brindaron por el rey.
#RTVEFelipeVI |La princesa Leonor y la infanta Sofía brindan por sus padres antes de comenzar la comida: "Desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución. Mamá, papá, gracias"
— RTVE (@rtve) June 19, 2024
📺https://t.co/bw3krPAQRx pic.twitter.com/LSsr8zl7Yj
Las hermanas Borbón Ortiz se acercaron para besar a sus padres: la reina Letizia y el rey Felipe. Él sonriente y orgulloso les dijo a manera de broma que lo que tenía que hacer, era dar la darle la vuelta a la larga mesa montada por el banquete de almuerzo, realizado en el comedor de gala del Palacio Real.
Mientras el día transcurre, los festejos por el aniversario de proclamación del rey Felipe de España continúan. Más tarde, se espera la visita de la princesa de Asturias y la infanta Sofía a la Galería de las Colecciones Reales. Y para terminar, está programado un concierto en el palacio real.