Las joyas de Lady Di han sido de los objetos personales más asediados, hasta el día de hoy, por los seguidores de la fallecida princesa. Sin embargo, existe una pieza en especial que se ha convertido de gran interés no solo por haber sido de su propiedad sino también por su origen .
Se trata del anillo dis-mou oui y hay quienes dicen que está maldito debido a su historia, sobre todo por lo que pasó después de que la princesa Diana se dejará cautivar por dicha joya.
La historia de Dis-mou-moi, el anillo maldito de Lady Di
Durante el verano de 1997, Dodi Al Fayed y Diana acudieron a la tienda de joyería de Alberto Repossi en Montecarlo y, según este mismo joyero, “sin tan siquiera entrar en la tienda, la princesa señaló un anillo que la había cautivado”, según contó el joyero en una entrevista al diario italiano Corriere de la Sera, en el año 2020.
El anillo en cuestión era precisamente el Dis-moi oui —una frase que en español significa ‘Dime que sí'— y el cual tenía un diamante de talla esmeralda, así como otros cuatro rodeándolo, haciendo la forma de una estrella.
Esta pieza pertenecía a la nueva colección de compromiso de la marca y de acuerdo con lo que relató el mismo joyero, ambos lo habrían citado en St Tropez, para definir la elección y la talla del anillo. Aunque en ese momento se le dejó en claro a Repossi que ella quería el anillo que había visto en la joyería.
“Dodi y Diana me pidieron que tuviera listo el anillo hecho a medida para el dedo anular de la princesa, para el 30 de agosto, porque el 1 de septiembre dijeron que habría un anuncio importante”, relató. Además que habría sido también él quien les entregará el anillo en su tienda en Place Vendôme, en Francia.
Mientras que el accidente de la princesa Diana y Al-Fayed fue justo un día después de que recogieran el anillo, el 31 de agosto de 1997, que fue cuando perdieron la vida luego de que el automóvil en el viajaban se estrellara en el Puente del Alma, en París. De hecho, la sortija apareció después, entre los restos. Por lo que, desde entonces, se ha considerado como una sortija maldita.
Por último, tanto es el interés de esta pieza que en en la sexta temporada de la serie The Crown se habla de este anillo. Aunque, como en toda ficción, tuvo algunos cambios en la forma en la que parece haber llegado a las manos de Lady Di, pues en la trama este anillo se lo dio Dodi días después de haberlo visto.