Tener un hermano siempre resulta una fortuna y una fuente inagotable de buenas anécdotas. Esto lo saben también los royals, quienes, como parte de una gran estirpe real, suelen tener uno o más hermanos.
Muchas veces, el ostentar un título real no representa un problema para los diferentes representantes de las Casas Reales. Sin embargo, en muchas ocasiones, los distintos puestos en la línea de sucesión y las disputas por el poder ocasionan que los representantes de la monarquía terminen peleados. Es por ello que hoy, te presentamos un recuento de los pleitos royal entre hermanos más sonados de los últimos tiempos, los cuales van desde pequeñas diferencias privadas hasta grandes batallas legales.
La rivalidad entre los príncipes William y Harry
Una de las peleas entre hermanos más sonadas de los últimos años es la que existe actualmente entre los hijos del rey Carlos III de Inglaterra, quienes desde hace varios años permanecen distanciados e, incluso, se sabe que han tenido fuertes peleas que han llegado hasta los golpes, o al menos así lo reveló el menor de ellos, el duque de Sussex, en sus memorias “Spare”.
“Me agarró por el cuello, rompió mi collar y... me tiró al suelo”, relata Harry en su libro, al revelar un enfrentamiento que tuvo lugar en 2019 a causa del rechazo de William a Meghan Markle.
Felipe VI y Cristina de Borbón distanciados por el Caso Nóos
El distanciamiento entre Don Felipe y su hermana Cristina, se produjo tras el escándalo de corrupción en el que estuvo implicado el ex esposo de la infanta, Iñaki Urdangarin, quien en 2010 fue condenado por el “caso Nóos”, que fue el nombre mediático que se otorgó a la investigación por malversación de fondos del Instituto Nóos, del cual el ex balonmanista era director.
La infanta Cristina también fue investigada en relación con este caso, ya que era miembro de la junta directiva de la entidad sin fines de lucro. Aunque finalmente fue absuelta de los cargos penales en 2017. Sin embargo, por el simple hecho de haberse visto involucrada, Felipe VI, recién embestido, tomó la decisión de retirar a su hermana del ducado de Palma, algo que terminó por romper su ya fracturada relación.
Ruptura entre Carlos III y el príncipe Andrés de York
Recientemente trascendió la noticia de la posible expulsión de Windsor del príncipe Andrés, duque de York, después de que el rey Carlos III decidiera eliminar el servicio privado de seguridad que había estado proporcionando a su hermano menor desde 2022.
Esa noticia se deriva después de que el monarca decidiera reducir el rango de su hermano en la Familia Real, después de todos los escándalos en los cuáles se ha visto involucrado el duque, el más famoso de ellos el caso Jeffrey Epstein.