La mañana de este 7 de agosto trascendió en la prensa europea un reporte en el que se asegura que el hijo de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega fue arrestado después de un grave incidente el domingo por la noche. Esto habría impedido la presencia de ambos royals en los Juegos Olímpicos de París 2024.
De acuerdo con el Daily Mail, Marius Borg Høiby, de 27 años, ha pasado más de 30 horas bajo custodia de las autoridades después de haberse visto implicado en un altercado sucedido en un apartamento en Frogner, Oslo, donde una mujer de unos 20 años llamó a la policía.
Por su parte, el medio noruego Se og Hør, dijo que el hijo mayor de Mette-Marit, cuyo padre es Morten Borgan, supuestamente atacó a la mujer “psicológica y físicamente”.
¿Qué se sabe sobre el arresto de Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega?
Según mencionan las fuente nórdica citada, Marius enfrenta cargos preliminares de “violación corporal” y “daños”, después de que el apartamento pareciera haber sido “destruido” cuando llegó la policía.
En Noruega, los cargos preliminares se formulan en el momento del arresto.
La mujer fue llevada al hospital donde le diagnosticaron una conmoción cerebral antes de ser dada de alta en las primeras horas de la mañana del lunes, precisa Se og Hør.
La misma publicación informa que tras ser dispuesto al régimen, el primogénito de Mette-Marit fue sometido a un análisis de sangre para determinar si estaba bajo la influencia de drogas.
Mette-Marit de Noruega cancela su asistencia a los Juegos Olímpicos de París 2024
Se tenía previsto que la princesa Mette-Marit asistiera a la final masculina de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de París la noche del 6 de agosto. Sin embargo, el Príncipe Heredero Haakon apareció solo en las gradas.
En declaraciones a los periodistas noruegos desde el torneo, Haakon dijo: “Es un asunto serio cuando la policía está involucrada de la forma en que lo está, pero al mismo tiempo no es correcto que entre en los detalles del caso”, según cita el tabloide noruego Dagbladet.
El Palacio de Noruega ha confirmado a los medios locales que la heredera ha decidido “posponer temporalmente” su viaje a la capital francesa.
“La Princesa Heredera ha pospuesto temporalmente su partida y espera viajar más tarde”, escribió el jefe de comunicaciones del Palacio en un mensaje de texto a Se og Hør.
Los tabloides europeos señalan que Øyvind Bratlien, que tiene experiencia en casos penales de alto perfil, ha sido contratado por Marius Borg como su abogado defensor.