Esta semana se dio el reencuentro entre el rey Juan Carlos con Felipe VI y Leizia Ortiz durante la misa en homenaje al rey Constantino, sin embargo, la prensa británica ha criticado ferozmente al emérito luego de esta reunión, pues no olvida sus escándalos del pasado.
La ceremonia tuvo lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor este martes 27 de febrero, en donde además de darse cita los ya mencionados royals, también estuvieron presentes la reina Camilla, la Familia Real Griega y la reina Sofía, quien además de ser la esposa de Don Juan Carlos también forma parte de la dinastía helena.
La prensa británica critica al rey Juan Carlos
Luego de que terminara el servicio religioso al fallecido monarca griego, a la salida de la capilla las cámaras captaron el noble gesto que tuvo Felipe de Borbón con el rey Juan Carlos, ya que lo sostuvo del brazo para ayudarlo a caminar, mientras que la reina Letizia veía este instante con una mirada que también fue muy comentada.
Este momento entre padre e hijo no pasó desapercibido para los medios británicos, los cuales no dudaron en lanzar una fuerte y feroz crítica sobre ello, como el Daily Mail, que se refirió al rey Juan Carlos con los adjetivos de “deshonrado” y “desvergonzado”.
También en el mismo texto se le califica como “el controvertido miembro de la realeza, de 85 años, que ha estado en el centro de las investigaciones de corrupción en su tierra natal y de una larga batalla legal en curso con su examante”.
Con estas líneas, es evidente que la prensa del Reino Unido no olvida los escándalos que ha protagonizado el padre de Felipe VI, pues incluso el mismo medio mencionó también cómo vive autoexiliado en Abu Dabi, alejado del resto de la Familia Real Española.
Letizia Ortiz, aclamada por la prensa británica
Contrario a lo que se dijo del abuelo de la princesa Leonor, el mismo medio elogió el atuendo de Doña Letizia en el homenaje a Constantino de Grecia y lo calificó como “una exhibición de elegancia”.
Para la ocasión en Windsor, la reina de España eligió un vestido en color azul royal de cuello redondo, una capa con peluche en el cuello firmada por Carolina Herrera, y zapatillas de tacón bajo a juego con su atuendo. Mientras que en accesorios, usó un anillo italiano de Coreterno y sus aretes de perlas.