La mala relación entre el príncipe Harry y la Familia Real Británica se ha acrecentado durante el último año luego de que el royal publicara en 2023 su libro de memorias Spare, en el que cuenta varios secretos y hace fuertes revelaciones sobre los Windsor.
Por lo que desde entonces, supuestas fuentes cercanas sugieren que su familia se habría molestado con el duque de Sussex por lo que contaba en esta obra, sobre todo su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe William. Sin embargo, ahora nueva información revela que el pelirrojo royal estaría desesperado por acercarse con su familia.
¿El príncipe Harry desea reconciliarse con Carlos III?
Según lo que contó al Daily Mail el experto en realeza Richard Eden, el esposo de Meghan Markle estaría “desesperado” por reunirse con la Familia Real Británica. Mientras que esta deducción surge tras conocerse que la edición de bolsillo del libro de Harry saldrá en octubre, aunque esta no incluirá ningún nuevo material.
“Es una sorpresa porque la mayoría de los editores querrían un capítulo actualizado con nuevas revelaciones para poder tener una segunda oportunidad y aumentar las ventas”, relató Eden.
También, el mismo experto señala que a diferencia de la primera vez que realizó varias entrevistas a medios para publicitar su libro Spare, en esta ocasión el príncipe no tendría planeado hacer una gira de medios para promocionar la edición de bolsillo.
Por lo que para el experto, esta sería una señal evidente de que el duque desea acercarse al monarca británico. “Todo esto es una prueba más de lo que fuentes reales me vienen diciendo desde hace tiempo: que está cada vez más desesperado por reconciliarse con su padre”.
Mientras que Eden también sugiere que una fuente cercana a entorno royal le habría dicho que “no hay duda de que Harry quiere arreglar las cosas con el Rey”.
Por otra parte, esta misma semana surgieron rumores de que el rey Carlos también estaría contemplando el poder acercarse a su hijo mayor y reparar la relación entre ambos. Esto, supuestamente, después de haber pedido “consejo” a varios líderes religiosos sobre el tema.
Sin embargo, solo el tiempo podría limar las asperezas que existen entre padre e hijo. Aunque puede ser algo que tal vez ambos consideren luego del año tan difícil que ha enfrentado el jefe de la corona británica con su diagnóstico de cáncer.