Estamos a menos de una semana de que se lleve a cabo una de las bodas más importantes y lujosas del año: la de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y su prometida Olivia Henson, quien ya se encuentra alistando los últimos detalles para ser la novia más deslumbrante el próximo viernes 7 de junio.
El enlace se llevará a cabo en la emblemática catedral de Chester y aproximadamente 400 invitados, entre ellos el príncipe William, serán testigos del momento definitivo en el que los novios pronuncien el “sí quiero”.
Mientras eso sucede, la prensa británica ya ha comenzado a revelar pormenores de la organización de las nupcias, como los detalles con los que contará la recepción e incluso con qué tiara la novia potenciará el diseño de su vestido de bodas, un detalle del que a continuación te contamos algunos datos curiosos.
¿Con qué tiara se casará la novia del duque de Westminster? esto es lo que se sabe
De acuerdo al reporte de la revistas Hola!, llegará al altar portando sobre su cabeza una de las tiaras más emblemáticas para la familia del novio, quien desciende del linaje Grosvenor. Según el reporte, dicha pieza se trataría de la diadema ‘Bagration’, la cual fue utilizada por la madre del duque, Natalia Phillips.
De hecho, la última vez que la joya fue vista en público fue ese 7 de octubre de 1978, el día en el que Gerald Cavendish Grosvenor y su viuda se casaron, por lo que el hecho de que Olivia lleve esta pieza se vuelve aún más significativo.
Respecto a los detalles de la ‘Bagration’, destaca su diseño con espinelas redondas en forma de pera y redondas, las cuales a su vez, están engastadas en un motivo de volutas de diamantes. También cabe destacar que esta tiara fue confeccionada juego con un collar, pendientes y una peineta.
La historia de la tiara ‘Bagration’ que usará Olivia Henson en su boda
De acuerdo con el portal The Royal Watcher, originalmente el diseño que será lucido el próximo 7 de junio por la mujer que desposará a uno de los solteros más codiciados fue diseñado para la princesa Catalina Bagration, sobrina del príncipe ruso Potemkin.
Más tarde, se tuvo reporte de que la tiara ‘Bagration’ y sus joyas en conjunto estuvieron desaparecidas hasta que la casa de subastas Christie las sometió a puja en Ginebra en 1973, siendo obtenidas por SJ Phillips.
Finalmente en otro intercambio, el juego fue adquirido por el padre del actual duque de Westminster en 1977 como regalo de compromiso para su novia, Natalia, de ascendencia rusa, que fue la primera que usó la joya en su enlace.