¿Alguna vez te imaginaste a un miembro de la realeza europea sobre el escenario de un concurso de talento y canto? Pues, el próximo sábado este evento podría ser posible, debido a que, según lo trascendido en la prensa sueca, la princesa heredera Victoria podría estar presente en Malmö como parte de la organización del importante Festival de Eurovisión.
Los medios suecos informan que la hija mayor de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia asistirá a la gran final del Festival de la Canción, aunque no como concursante, sino más bien como presentadora o asistente.
Ha sido el medio Eurovoix el que ha anunciado que, aunque aún no se tiene una confirmación oficial de la presencia de la futura reina de Suecia, pues se supone esta sería sorpresa, Margaretha Thorngren, directora del Departamento de Información de la Corte Real Sueca, ha declarado que actualmente que se están realizando los preparativos para organizar la visita real al evento.
Por su parte, el medio sueco Aftonbladet afirma que la princesa heredera no asistirá a la gran final sola, sino que lo hará junto a su marido, el príncipe Daniel, duque de Västergötland; y sus hijos, la princesa Estelle de Suecia y el príncipe Oscar de Suecia.
Cabe destacar que esta no sería la primera vez que los representantes de la Casa Real Bernadotte asistan a eventos relacionados con el Festival de la Canción de Eurovisión, ya que en 2023, el rey Carlos III y la reina consorte revelaron el escenario del Festival de la Canción de Eurovisión 2023 en el Liverpool Arena.
Además, como parte de las participaciones reales en los concursos de canto, también cabe destacar cuando el entonces príncipe heredero de Dinamarca, Federico y la ahora reina consorte Mary Donaldson también asistieron a la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2014 en Copenhague, Dinamarca.
¿La princesa Victoria de Suecia ya ha asistido al Festival Eurovisión antes?
De asistir a la edición 2024 del festival, esta sería la séptima ocasión en la que Victoria de Suecia asista a Eurovisión, tras las victorias de 1974, 1984, 1991, 1999, 2012 y 2015. Esto convierte a Suecia en el país con más éxito en Eurovisión junto con Irlanda.
Malmö será la sede del concurso por tercera vez, tras haberlo acogido anteriormente en 1992 y 2013.
Malmö es una ciudad sueca ubicada en la región de Escania, en Götaland. Es la tercera ciudad más habitada de Suecia después de Estocolmo y Gotemburgo, así como la sexta más poblada en Escandinavia. La historia de Malmö ha estado ligada a su cercanía con Dinamarca porque antiguamente formaba parte del reino danés.