La noche del pasado lunes 6 de mayo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se convirtió en el punto donde se focalizaron todas las miradas de quienes tienen interés particular por la moda y el espectáculo; y no era para menos, si tomamos en cuenta que, como cada año, el Instituto del Vestido se encargó de reunir a las personalidades más importantes del momento para dar visibilidad a las creaciones más extravagantes de las firmas de alta costura más importantes del mundo.
Como era de esperarse, Zendaya y Jennifer Lopez, quienes fueron anfitrionas del evento, lucieron looks impresionantes, los cuales se volvieron tendencia en redes sociales, luego de la respectiva aparición en la alfombra de ambas famosas.
Sin embargo, rompiendo todo el esquema de expectativas que se tenía sobre ciertas famosas, apareció en la alfombra Tyla, una cantante y compositora sudafricana, ganadora del Grammy, quien inesperadamente se convirtió en una de las protagonistas de la noche, debido a lo innovador de su vestido, el cual estaba elaborado ¡con arena!
Tyla se convierte en tendencia por su vestido de arena lucido en la Met Gala 2024
Cabe destacar que esta era la primera vez que la artista acudía a la Met Gala, por lo tanto su performance adquiere aún más valor.
Además, también llamó la atención de todos la manera en la cual Tyla tuvo que ser cargada para avanzar en los escalones de la alfombra, ya que el diseño le impedía ascender por sí misma.
El sorprendente diseño elaborado con arena corrió a cargo de Balmain y se acotó de manera magistral al concepto de “El Jardín del Tiempo” bajo el cual se desarrolló esta edición de la gala.
Firmado por el diseñador Olivier Rousteing, el vestido strapless de Tyla contó con un diseño sesgado que abrazó la figura de la cantante en toda la parte de su torso para finalmente desembocar en una cola de sirena de organza, al ras de piso
Además de lo sorprendente que resultó el material del vestido, la idea del diseño se volvió tendencia en redes sociales por reforzar la idea de lo efímero y el paso del tiempo, un concepto que quedó reafirmado con el accesorio en forma de reloj de arena que la cantante portó en su mano derecha.
tyla wearing a custom balmain look by olivier rousteing, made out of sand moulded in tyla’s body referencing sands of time at the met gala 2024⏳ pic.twitter.com/JXmK4c9dQG
— ❦ (@modelsdiaryy) May 7, 2024
“Buscábamos hacer algo creativo, algo completamente diferente para mi primera Met Gala”, dice Tyla. “Así que cuando Balmain me mostró la idea y el boceto, supe que era perfecto. La idea era una locura y me encantó. ¡Estoy emocionada y un poco nerviosa, pero tengo muchas ganas de pasar una noche divertida en The Met!, declaró la artista a su llegada a la alfombra.