Descubre por qué los hijos de la princesa Charlotte no podrán ser reyes

Los protocolos de la Familia Real británica aseguran que ninguno de los descendientes de la tercera en la línea de sucesión será llamado “príncipe”

Princesa Charlotte

Los hijos que llegue a tener la princesa Charlotte no podrán aspirar al trono británico

Karwai Tang/WireImage

La princesa Charlotte es la segunda de los hijos, y única hija, de los actuales príncipes de Gales, William y Kate Middleton. Desde el momento de su nacimiento ocupa el puesto número tres en la línea de sucesión al trono británico, solo detrás de su padre y su hermano mayor, el príncipe George, quien está llamado a ser rey algún día.

Como dato curioso, cabe mencionar que Charlotte es la primera princesa británica que no es superada por un hermano menor en la línea de sucesión, gracias a una ley promulgada en 2015. Por ello, su hermano Louis, permanece detrás de ella en su espera para el trono. Sin embargo, a pesar de que la pequeña de nueve años goce de este privilegio, en el protocolo real se dicta que ninguno de sus hijos podrá ser llamado príncipe y, por lo tanto, será muy difícil su acceso al trono. Esto por una sencilla razón.

princesa charlotte .jpg

La Princesa Charlotte es la segunda de los hijos de los príncipes de Gales

Facebook The Royal Family

Resulta que a pesar de que Charlotte ostenta el título de princesa, en el futuro sólo los hijos del príncipe George y el príncipe Louis podrán ser llamados “príncipes”, ya que los hijos de las princesas no heredan el título, a pesar de ser nietos de un monarca.

Lucy Hume, directora asociada de Debrett’s, dijo a la revista Town & Country : “Los títulos reales se heredan a través de los hijos, por lo que si la Princesa Charlotte tiene hijos, no heredarán automáticamente los títulos ‘SAR’, ‘Príncipe’ o ‘Princesa’”. Misma razón por la que las hijas del príncipe Andrés son princesas, mientras que los hijos de la princesa Ana no lo son.

princesa Charlotte.jpg

Los hijos de las princesas no heredan títulos reales, mientras que los de los príncipes sí

Getty Images

¿Existe una manera de alterar la línea de sucesión y que los hijos de la princesa Charlotte sean llamados ‘príncipes’?

Existe un hipotético escenario en el que la segunda hija de los príncipes de Gales llega a ser reina: Su hermano mayor George, tendría que renunciar a su título real de heredero o bien, después de llegar a ser monarca, podría abdicar; y, en caso de no haber tenido descendencia, el trono pasaría a pertenecer a Charlotte.

En caso de que eso sucediera, la princesa Charlotte llegaría a ser reina de Inglaterra y sólo entonces sus hijos o hijas podrían ser llamados príncipes y aspirar al trono. De no ser así, resulta complicado que la descendencia de la princesa llegue a estar entre los primeros puestos de la línea de sucesión al trono, tal y como sucede con los hijos del príncipe Harry, hermano menor del heredero.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado