Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, conocido por la prensa como Froilán, llegó al mundo un 17 de julio de 1998, llenando de alegría a sus padres, la infanta Elena de Borbón y de Jaime de Marichalar, quienes de ninguna manera se esperaban que años más tarde su primogénito sería conocido como el miembro más rebelde la Familia Real Española.
Después de que sus padres anunciaran el cese temporal de su convivencia en 2007, el joven y su hermana menor, Victoria Federica, comenzaron un camino reinado por la polémica, razón que llevó a ambos a convertirse en los principales protagonistas del papel couché puesto en venta en todos los puestos de periódicos.
Según explica la periodista española Silvia Taulés en su libro ‘Los sobrinos del rey’, el camino rebelde de Froilán comenzó cuando tuvo la edad suficiente para empezar a salir de fiesta con amigos, pese al fuerte carácter y firmes convicciones de su madre, quien nunca estuvo muy de acuerdo con este tipo de convivencias.
¿Por qué Froilán de Marichalar es considerado el nieto más rebelde del rey emérito Juan Carlos I?
Rebelde desde su infancia
Aunque las salidas nocturnas de Froilán comenzaron en su adolescencia, desde su más temprana infancia se notó el carácter inquieto de este representante de los Borbón. Para muestra basta con recordar el incidente protagonizado por él durante la boda de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, cuando con tan solo 6 años de edad, decidió romper en llanto en medio de la Catedral de la Almudena en Madrid, mostrándose además visiblemente molesto, lo cual generó cierto revuelo y curiosidad entre los asistentes y los medios de comunicación.
Además en ese mismo evento, se volvió relevante un instante en el que el pequeño Froilán comenzó a patear a una de las siete pajes de Letizia, quien resultó ser Victoria López-Quesada y Borbón-Dos Sicilias, la ahijada de Felipe.
El acto más racista de Froilán de Marichalar
Otro momento súper polémico que marcó el historial de Froilán de Marichalar fue cuando en 2015, en una salida con amigos, el jóven acudió al parque de atracciones de Madrid, donde al ver las instalaciones atiborradas de gente perdió los estribos.
Evitando las filas y seguramente consciente de su privilegio como royal, Froilán se coló en una atracción, ante lo cual fue recriminado por un muchacho de origen asiático. El hijo de la infanta le respondió: “Tú cállate, puto chino”. Un comentario que resonó en la prensa por muchas semanas después.
La trifulca armada
Otro episodio lleno de polémica en la vida de Froilán se suscitó en 2022, cuando él y sus amigos participaron de una trifulca en la sala Bandido, en el madrileño barrio de Goya. En este pasaje, el acompañante del royal resultó herido con un arma blanca de 2.5 centímetros, según adelantó El Confidencial.
Ese y varios incidentes de fiestas y choques son solo algunos de los que llevaron a la prensa a bautizar a Froilán de Marichalar y Borbón como el nieto más rebelde del rey emérito.