Lady Louise Mountbatten-Windsor, hija de Eduardo y Sophie de Edimburgo, a pesar de ocupar el decimosexto puesto en la línea de sucesión al trono británico, no posee tratamiento de Su Alteza Real (SAR). Sin embargo, se esperaba que durante toda su vida la royal fuera reconocida con un título de cortesía, el cual le había sido concedido por el Palacio de Buckingham.
De acuerdo con el medio británico The Express, al casarse sus padres, los duques de Edimburgo, Lady Louise Windsor se había convertido en heredera del título de “condesa”, al igual que su hermano, Jacobo Mountbatten-Windsor.
Sin embargo, habiendo pasado 25 años de la boda de los duques , ha trascendido el anuncio de que , debido a una antigua regla real, la hija del hermano menor del rey Carlos III no podrá convertirse en condesa , sólo su hermano podrá ser llamado conde. .
Esto se debe a un antiguo estatuto de herencia de 900 años de antigüedad c on respecto a los títulos reales , el cual designa que los títulos de cortesía sólo los usan el hijo mayor vivo del par, y el hijo mayor vivo del hijo mayor, y así sucesivamente .
“Los demás descendientes no pueden utilizar los títulos subsidiarios del noble . Sólo el heredero aparente (y el heredero aparente del heredero aparente , y así sucesivamente ) pueden utilizarlos ”, señala el Daily Mail.
¿ Por qué Lady Louise Windsor no es princesa ?
La patente real emitida en 1917, y en uso actualmente, asigna el título de príncipe o princesa y el tratamiento de Su Alteza Real a todos los nietos y nietas por línea paterna de un monarca. Por esto, Lady Louis legalmente es Su Alteza Real princesa Luisa de Edimburgo, algo similar a lo que sucede con sus dos primas, hijas del príncipe Andrés: las princesas Beatriz y Eugenia de York, sobrinas de Carlos III.
No obstante, cuando los duques de York se casaron, la reina Isabel II, mediante un anuncio de prensa del Palacio de Buckingham, informó que de acuerdo a los deseos de los entonces condes de Wessex, ninguno de los hijos que tuvieran llevaría el título de príncipe o princesa con el tratamiento de Su Alteza Real. En vez de esto, prefirieron que llevaran los títulos que se les otorgan a los hijos el título de “conde”.
Por ello, Louise nunca es referida como una princesa británica, sino como Lady Louise Mountbatten-Windsor.
Si algún día contrajera matrimonio, su título sería Lady más el apellido de su esposo, en lugar de Mountbatten-Windsor.