La ausencia de la princesa de Gales del ojo público por tres meses ha causado incertidumbres respecto a su bienestar, ya que algunos de los seguidores de la Casa Real británica han llegado a asegurar que Kate Middleton se encuentra alejada del reino debido a que actualmente se encuentra atravesando una crisis matrimonial, ocasionada por una supuesta infidelidad cometida por el príncipe William con la marquesa de Cholmondeley, Rose Hanbury.
Sin embargo, ante la insistencia de tales rumores, el equipo de abogados de Hanbury ha tenido que salir a declarar ante el medio Business Insider que tales afirmaciones “son totalmente falsas”, lo cual ha aplacado un poco el revuelo en torno al nombre de la esposa del VII marqués David Cholmondeley.
¿Cuál solía ser la relación de Kate Middleton con Rose Hanbury?
Para comprender el origen del caso del supuesto affaire del príncipe William con Rose Hanbury es propicio remontarse al año 2003, época en la que se oficializó el compromiso de la entonces modelo con David Cholmondeley, quien ya pertenecía al círculo cercano de los Windsor, ya que solía fungir como el Lord Chamberlain de la reina Isabel II.
Más tarde, debido a la cercanía con la Familia Real, los Cholmondeley acudieron, incluso, a la boda de los príncipes de Gales en 2011, para posteriormente convertirse en vecinos en el condado de Norfolk.
Tal que, en aquel entonces todo parecía marchar bien entre el trato que mantenían las familias. Sin embargo, todo esto cambiaría en 2019, año en el que los tabloides británicos comenzaron a hacer eco de una supuesta pelea que la princesa de Gales habría tenido con una de sus vecinas, quien resultó ser Rose Hanbury.
La supuesta pelea que originó la rivalidad entre la princesa de Gales y la marquesa e Cholmondeley
Después de que estallara el rumor de la pelea en Norfolk, salieron a luz artículos como el publicado por el diario británico The Sun, en el que se llamaba a Hanbury como la “rival rural” de Kate, a pesar de no se conocieran las causas exactas del desencuentro.
Más tarde, Richard Kay, columnista del Daily Mail y amigo de Lady Di dio a conocer que la historia de la pelea era falsa y que ambas mujeres “habían considerado emprender acciones legales. Pero debido a que ninguno de los informes ha podido ofrecer evidencia alguna sobre de qué se trata la llamada disputa, han optado por ignorarla”, lo cual solo resultó el principio del fin, ya que ese mismo año, comenzaron los rumores de que la pelea pudo haber sido originada debido a que el príncipe William habría cometido adulterio con la marquesa, lo cual, aunque aún no ha sido comprobado, ha impactado notablemente en el imaginario que rodea a la Familia Real británica.