Fue el pasado 15 de septiembre como la reina consorte de España, Letizia Ortiz, celebró su cumpleaños número 52, una efeméride que, definitivamente, no pasó desapercibida por la prensa especializada en realeza, la cual, con esmero, se dio a la tarea de dedicar varios artículos a la ex periodista, en los cuales, fue referida de distintas maneras.
En específico, un artículo escrito por la revista alemana Bunte fue el que más eco causó a nivel mundial, ya que la semblanza dedicada a Doña Letizia por aniversario estuvo marcada por un nuevo y peculiar apodo que desde tierras germanas se le ha otorgado a la royal.
“Marca registrada” es como la prensa alemana ha llamado a la esposa del rey Felipe VI. Esto como un halago, ya que, según plantea Bunte, Ortiz Rocasolano cuenta con un sello distintivo de “mujer poderosa”.
Otros apodos de la reina Letizia Ortiz
Sin embargo, aunque “Marca registrada” suena como un apodo bastante impactante, la realidad de que Letizia cuenta con muchos más designios sorprendentes en su haber, los cuales, solo sus seguidores más fieles conocen.
Por ejemplo, de acuerdo a lo reportado por el medio catalán El Nacional, la íntima amiga de la reina, la escritora Sónsoles Onega, suele referirse a Su Majestad como “Leti”. Por otro lado, existen otros de sus allegados que prefieren solo llamarla “Let”.
Asimismo, el medio citado asegura que la monarca acarrea otra serie de apodos que le fueron dados en el pasado, cuando el mundo no tenía ni la más remota idea de que la vivaz Letizia Ortiz se convertiría algún día en nada más y nada menos que la reina de España.
De acuerdo con el cronista real Leonardo Faccio, quien escribió el libro “Letizia, la reina impaciente”, durante su infancia, la consorte también tuvo que lidiar con el hecho de ser llamada “Marisova”, esto como un designio autoimpuesto que ella misma había definido al momento de ponerse a jugar a que era una bailarina de ballet rusa.
La misma fuente relata que por un periodo de tiempo Letizia también fue llamada como “La Grulla”, como la patada de Karate Kid. Esto debido a que “sus amigos de infancia solo veían en ella a una niña flaca”.
Más tarde, al ingresar en el ámbito de la comunicación, la madre de la princesa Leonor comenzó a ser llamada “Letizia con Zeta”, de tanto reclamar que escribieran bien su nombre” y también “‘Letizia Noticia”, porque cada día llegaba con historias nuevas para publicar en los medios donde llegó a desarrollarse como reportera.