A partir de ahora, el 9 de septiembre se convertirá en una fecha marcada en el calendario de los seguidores de la Casa Real británica, ya que en esa fecha se recordará el día en el que la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció el vencimiento de su lucha contra el cáncer, enfermedad que se le diagnosticó a principios de este 2024.
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo decirte el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, relató felizmente la esposa del príncipe William en un video dirigido por el realizador Will War.
Pasaron solo minutos para que el anuncio de la futura reina consorte acumulara miles de likes en redes sociales y para que los más perspicaces observadores pudieran darse cuenta de que en la secuencia de imágenes revelada por Kate se encontraban también ocultos una serie de guiños a la difunta reina Isabel II, abuela paterna del esposo de Catherine.
¿De qué trata el guiño lanzado por Kate Middleton a Isabel II en el video sobre su recuperación del cáncer?
El punto número uno en el que Kate puso especial atención antes de publicar su anuncio fue en no empalmar su feliz noticia con la solemne efeméride de la muerte de la reina, quien partió de este mundo un 8 de septiembre de 2022.
El segundo aspecto del video de la princesa de Gales en el que muchos vislumbran influencia de la difunta monarca fue el vehículo en el que aparece manejando la nuera del rey Carlos III.
Una Land Rover es el modelo de camioneta que se le ve conduciendo a Kate, mientras se escucha su discurso en una voz en off. El paralelismo con Isabel II sucede al recordar el documental de 1992 “Elizabeth R: Un año en la vida de la Reina”, en el cual la difunta soberana aparece en una toma muy similar a la de Middleton, conduciendo en una zona boscosa en la cercana finca de Sandringham.
En una toma muy similar se le observa a la princesa de Gales dirigiéndose por carretera hacia un destino cerca de su casa de campo, Anmer Hall, en Norfolk, donde se refugió durante gran parte de su recuperación. En el video protagonizado por Kate se observan de fondo varios árboles y césped en un espacio abierto al aire libre, al igual que en el documental de la reina.
Cabe recordar que la razón por la cual la prensa vislumbró el gran símil entre el video de Kate y el de la reina se encuentra infundada en la gran admiración que la esposa del príncipe William siempre mostró hacia la monarca, de quien podría imitar otros tantos movimientos en el futuro.