El mundo de la realeza y los protocolos reales sigue siendo uno de los asuntos más cautivantes para los seguidores de las monarquías, ya que para muchos resulta muy sorprendente el hecho de que a pesar de que muchas de las reglas que conforman los estatutos de comportamiento fueron escritas hace cientos de años, estas aún perduran en las nuevas generaciones de royals.
No consumir mariscos en sus viajes o bien cargar con bolsas de sangre en cada una de sus vacaciones son solo algunas de las reglas más estrictas de la realeza. Aunque, en esa misma lista también cabe destacar una peculiar prohibición a la que será sometido el príncipe George el próximo año, una vez que cumpla los 12 años de edad.
Comienza a trascender en la prensa internacional la cuenta regresiva para que el hijo mayor de los príncipes William y Kate comience a viajar en aviones separado de sus padres. Esto debido a la contundente regla que dicta que para preservar la línea de sucesión al trono, los herederos no pueden viajar en el mismo vehículo que su sucesor.
La lógica de dicha regla es simple: si uno de los vehículos colapsa o sufre de algún accidente, es mucho más probable que el siguiente en la línea de sucesión se mantenga con bien y la herencia al trono puede mantenerse segura.
¿El príncipe George dejará de viajar en aviones junto con sus padres en 2025?
Aunque aún no se ha confirmado que a partir de julio de 2025, cuando el segundo en la línea de sucesión al trono británico cumpla 12 años, William y Kate tengan que comenzar a viajar separados de su hijo mayor, los medios ya comienzan a tomar esa fecha como referencia debido a que fue a esa misma edad cuando el príncipe de Gales, primogénito de Carlos III, comenzó a viajar en vehículos diferentes a los que se transportaba su padre.
Mientras tanto, expertos como Graham Laurie, ya han asegurado que a partir del próximo año el primogénito de Kate Middleton comenzará a seguir esta tradición real de larga data. “En 2025 George podría tener que volar en un avión separado de su familia”, aseguró el autor real en un episodio de A Right Royal Podcast.
Laurie explicó que el príncipe William se atuvo a la misma regla cuando cumplió 12 años en 1994: “Es interesante que volaban los cuatro: el príncipe (Carlos III) , la princesa (Diana de Gales), el príncipe William y el príncipe Harry, hasta que el príncipe William cumplió 12 años. Después de eso, tuvo que tener un avión separado. Solo podían volar los cuatro juntos cuando eran pequeños con el permiso por escrito de Su Majestad. Cuando William cumplió 12 años, volaba normalmente en un 125 desde Northolt y volaban en el 146 los otros tres”, precisó el experto.