No cabe duda de que la constancia ha sido una de las claves que ha llevado a la reina Letizia Ortiz a consolidarse como un referente de estilo, no solo para otras mujeres de la realeza, sino también para las plebeyas y celebridades maduras que día con día buscan inspiración para lucir sofisticadas en sus entornos cotidianos.
Ya lo dijo Victoria Beckham: Letizia es una “musa definitiva”, por lo cual nunca está de más hacer un repaso por algunas de las variables que han hecho trascender el estilo de la esposa de Felipe de Borbón.
5 claves para entender el estilo de Letizia Ortiz
Viva el total white
Desde el anuncio de su compromiso con el príncipe Felipe, Doña Letizia mostró predilección por los trajes sastre en color blanco. Una variable que ha hecho completamente suya y se ha atrevido incluso a combinarla recientemente con zapatillas deportivas.
Cabe destacar también que esta variable de estilo ya ha sido incluso heredada por la princesa Leonor, quien en su cumpleaños número 18 decidió portar un conjunto total white complementado con un coqueto peinado de coleta.
Siempre sí al rojo
Aunque el blanco es un color al que constantemente recurre la reina, cabe mencionar que el rojo es por mucho su color favorito. Esto lo ha demostrado en decenas de ocasiones y en diversos códigos de vestimenta, ya sean casuales o de gala.
No a las tendencias
Letizia es una mujer que sabe que ir por los básicos es la clave para mantener cualquier closet actualizado, demostrando que es mucho mejor hacer inversiones en piezas atemporales que simplemente subirse a una tendencia. De esta manera, la esposa de Felipe VI ha podido lucir en diversas ocasiones looks “reciclados”, a los cuales suele dar vida por medio de nuevas piezas.
Diseñadores fetiche
Como cualquier fashionista, la consorte española ha demostrado que suele tener fijaciones por ciertos diseñadores en determinados periodos de tiempo, siendo Felipe Varela, Hugo Boss, Carolina Herrera, Michael Kors y Victoria Beckham algunos de los expertos en moda que han obsesionado a la ex periodista.
Afición al tweed
Siguiendo fielmente los principios de Coco Chanel, la reina Letizia sabe que añadir prendas elaboradas a partir de tejidos tweed a sus looks siempre será una apuesta segura, por lo que en su armario cuenta con una amplia colección de chaquetas de esta tela en diferentes colores y largos.
Así mismo, viéndose arriesgada, Doña Letizia ha optado por comprar vestidos de este peculiar estilo, basándose en el principio de que el tweed es una estética sofisticada y siempre atemporal.