Los seguidores de la realeza no deben dejar de tener en su radar el próximo evento nupcial de carácter royal, el cual se llevará a cabo el próximo sábado en la catedral de Atenas y celebrará el enlace entre la princesa Theodora de Grecia, cuarta hija del depuesto rey Constantino II y sobrina de la reina emérita Sofía, y el abogado estadounidense Matthew Kumar.
Si bien, hace unos meses se conocía sólo escasa información acerca de las nupcias, en las últimas semanas se han ido revelando poco a poco varios detalles sobre el evento. Por ejemplo, hace tan solo unos días la prensa europea develó casi con certeza que la novia llevará consigo el mismo velo que la reina Mary de Dinamarca utilizó en su boda con Federico X.
Por otro lado, respeto a los invitados, prevalece la incógnita acerca de si la reina Letizia Ortiz asistirá o no al evento. Muchos expertos aseguran que la monarca consorte de España podría optar por quedarse resguardada en la Zarzuela durante la jornada festiva, tal y como sucedió en otro tipo eventos de la misma índole sucedidos en semanas pasadas, como la boda de la hija de Jaime Alfonsín, quien por años sirviera de mano derecha a Felipe de Borbón; o bien, las nupcias de la ahijada del rey, Victoria López-Quesada.
¿Qué tiara ‘coronará’ el atuendo de novia de Teodora de Grecia?
La princesa Teodora y Matthew Kumar llevan de novios más de seis años. Fue en 2018 cuando anunciaron su compromiso por primera vez. Sin embargo, toda una serie de acontecimientos han hecho que el enlace haya sido pospuesto varias veces.
Sin embargo, a pesar del gran misterio que rodea la futura efeméride, ya se ha revelado la tiara que podría llevar la novia para decir el ‘sí quiero’ frente al altar.
De acuerdo al recuento de las diademas que han coronado a las antiguas representantes de la extinta Casa Real helena en sus bodas, entre todas las opciones del joyero de la Familia Real Griega y de Dinamarca destaca la tiara Jedive, la cual fue llevada por la princesa Ana María de Grecia cuando a los 18 años se casó con el rey griego Constantino II en 1964.
Dicha pieza cuenta con un diseño de diamantes que montados dibujan ocho volutas de laureles y está firmada por Cartier. Cabe destacar que el uso de esta tiara queda reservado exclusivamente para las descendientes de la princesa Margarita de Connaught, por lo que existen altas probabilidades de que la veamos desempolvada el próximo 28 de septiembre.