Los seguidores de la realeza no deben dejar de tener en su radar el próximo evento nupcial de carácter royal, el cual celebrará la unión de Theodora de Grecia, cuarta hija del depuesto rey Constantino II y sobrina de la reina emérita Sofía, con el abogado estadounidense Matthew Kumar. Este importante evento se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en la catedral de Atenas.
Al respecto del enlace se conocen pocos detalles hasta el momento y el tema que más predomina alrededor es la incógnita de si la reina Letizia Ortiz asistirá o preferirá quedarse en casa, tal y como sucedió en otro tipo eventos de la misma índole sucedidos en semanas pasadas, como la boda de la hija de Jaime Alfonsín, quien por años sirviera de mano derecha a Felipe de Borbón; o bien, las nupcias de la ahijada del rey, Victoria López-Quesada.
La pareja que próximamente contraerá matrimonio lleva junta más de seis años y fue en 2018 cuando anunciaron su compromiso por primera vez. Sin embargo, toda una serie de acontecimientos han hecho que el enlace haya sido pospuesto varias veces.
Sin embargo, a pesar del gran misterio que rodea la futura efeméride, poco a poco han ido saliendo a la luz nuevos detalles de la organización, y uno de ellos revela cuál es el velo que llevará la novia para decir el ‘sí quiero’ frente al altar.
¿Qué velo llevará Theodora de Grecia en su boda con Matthew Kumar?
La princesa Theodora no sólo forma parte de la dinastía real de Grecia, sino también de la de Dinamarca, por lo que también es sobrina de la reina emérita Margarita II de Dinamarca y prima hermana del rey Federico X. Por lo tanto, para su boda portará un velo heredado de la Familia Real danesa, el cual ha sido utilizado anteriormente por cuatro reinas y tres princesas de la mencionada estirpe.
La importante pieza nupcial que Theodora llevará sobre su cabeza posee un enorme valor histórico y familiar, debido a que originalmente esta fue un regalo que recibió su bisabuela, Margarita de Suecia, para su boda con el rey Gustavo Adolfo, con quien se casó en 1905.
Otras de las representantes reales de la Casa Real danesa que han llevado ese velo en sus respectivos enlaces son: la abuela de la novia, la reina Ingrid de Suecia; su madre, Ana María de Grecia, sus tías, la reina Margarita de Dinamarca y la princesa Benedicta; su prima la princesa Alexandra zu Zayn-Wittgenstein-Berleburg; y su hermana, Alexia de Grecia.
Como dato curioso cabe mencionar que la esposa del rey Federico de Dinamarca, la australiana Mary Donaldson, también llevó este mismo velo el día de su boda en 2004.