Los miembros de la Casa Real Noruega no dejan de acaparar los titulares de todos los quioscos de revistas y sitios de internet. El escándalo de Marius Borg por agresión y la boda de la princesa Marta Luisa con el chamán Durek Verrett son solo algunos de los hechos más relevantes de cuáles la prensa no ha podido dejar de hablar.
Ahora, después de haber pasado algunos días de la exclusiva boda real, la Casa Real nórdica ha dado la nota por hacer un importante cambio que deja mal parado a Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo fuera del matrimonio, antes de conocer al príncipe heredero Haakon.
Resulta que el rey Harald V, tomó la decisión, al igual que otros monarcas (como su prima Margarita II de Dinamarca), de reducir el número de miembros de la Familia Real. Por ello ha mandado a actualizar el sitio web del reino.
Con dicha actualización, el monarca ha dejado en claro quiénes son las personas de su familia que pueden ser considerados oficialmente como miembros de la Familia Real, lo cual implica que su rol debe de prestar un servicio de representación.
Por otro lado, el padre del príncipe Haakon también ha estipulado claramente quienes no forman parte de la institución monárquica. Una delimitación que hasta ahora no se había hecho de manera oficial.
¿Quiénes son oficialmente los miembros de la Familia Real noruega?
De acuerdo a la actualización de la web institucional, existe una clara distinción entre quienes son miembros del Palacio Real y quienes solo pueden ser nombrados como parte de la Familia Real. En la primera categoría se catalogan:
- Los reyes: Harald V y Sonia de Noruega
- Los príncipes Haakon y Mette-Marit y su primogénita, la princesa heredera Ingrid
En la segunda categoría se incluye a:
- Príncipe Sverre Magnus, hijo menor de los príncipes Haakon y Mette-Marit
- La princesa Marta Luisa
- La princesa Astrid, hermana del monarca
De Marius Borg, no hay ningún rastro en la web, aunque, cabe mencionar, antes si era considerado un miembro de la segunda categoría. Con este cambio, la Casa Real noruega se estaría posicionando oficialmente acerca del escándalo del polémico joven de 27 años, quien recientemente se declaró como un adicto a las drogas y apareció en polémicos retratos donde se le ve disfrutando del consumo de alcohol y de la posesión de cocaína.
El caso de Marius continúa bajo el escrutinio de la justicia y podría empeorar, luego de que varias de sus ex parejas rompieran el silencio y lo calificaran como un abusador de mujeres.