Desde los tiempos de Isabel II era bien sabido que el color del atuendo que seleccionara la reina era inamovible, lo que a su vez significaba que otras royals no podían ni siquiera pensar en recurrir a ese tono para vestir en la misma ocasión que la monarca. Tal regla parecía haber sido heredada por la reina Camilla Parker. Sin embargo, un informe reciente de su diseñador personal, dicta que el respeto por el estilo de la reina parece haber sido derrocado.
De acuerdo con las declaraciones dadas por fuentes confidenciales a The Express, la diseñadora de vestuario de la esposa de Carlos III ha “relajado” las reglas sobre quién puede usar un tono similar al del vestuario de la monarca durante los mismos compromisos. Esta medida habría sido tomada después de que la actual consorte encontrara cierta “rivalidad” con Kate Middleton, quien es aficionada al mismo tono de azul que ella.
Además, no solo la princesa de Gales se había manifestado como una amante del azul, sino también otras royals, quienes tras la supresión de la regla sobre el color de vestuario de la reina también se verán beneficiadas.
“La diseñadora de vestuario de la reina Camilla encontraba problemas con otros estilistas por el color azul”, afirmaron las fuentes.
Camilla Parker perderá el monopolio del azul
Tal como lo narra el medio citado, como la mujer de mayor rango en la familia real, la reina solía poder elegir su vestuario antes que otras representantes de la Casa Real, es decir, antes que la princesa de Gales o la duquesa de Edimburgo, ambas aficionadas al azul.
Sin embargo, las fuentes cercanas han dicho que la estilista de Camilla, Jacqui Meakin, inicialmente “alteró un poco las relaciones” en el Palacio de Buckingham al ser demasiado estricta con la elección de colores de los atuendos, por lo que ahora la disputa entre Kate y Camilla habría por fin terminado.
La única excepción que menciona Meakin sobre los nuevos estatutos de vestuario es que las royals deberán lucir una gama distinta al tono del vestuario de la reina, aunque el color sea el mismo.
Meghan Markle siempre tuvo presente la regla de “no vestir del mismo color que la reina”
Tal y como pudo observarse en la docuserie de los duques de Sussex en Netflix, mientras estuvo adscrita a la Familia Real, Meghan Markle siempre tuvo miedo de empalmar el tono de su vestuario con el de la reina y otras royals.
“La mayor parte del tiempo que estuve en el Reino Unido, rara vez usé color. Según tengo entendido, nunca puedes llevar el mismo color que Su Majestad si hay un evento grupal, pero tampoco deberías llevar el mismo color que uno de los otros miembros mayores de la familia’, dijo Markle en su momento.
“Usé muchos tonos apagados, pero también fue para poder integrarme. No estoy tratando de destacar aquí”, sentenció emotivamente, generando un poco de polémica al respecto después.