Mientras la Familia Real Británica afronta una difícil situación, la prensa ha revelado cuál sería la nueva afición que ha adoptado Kate Middleton mientras se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer que le fue detectado este año luego de una cirugía abdominal.
Recordemos que hace un mes la princesa de Gales hizo público su diagnóstico, a través de un video, y reconoció que estaba comenzando su tratamiento con quimioterapia preventiva. Por lo que ahora, una periodista ha dado más información sobre lo que hace la nuera de Carlos III para sobrellevar esta enfermedad.
La jardinería, el hobby que ha ayudado a Kate Middleton
La excorresponsal real de la BBC, Jennie Bond, aseguró que la esposa del príncipe William ha encontrado refugio en la naturaleza y en la jardinería, ya que esto resulta ser un factor que ayuda a la royal de 42 años a enfrentar esta situación de mejor manera.
“Estoy segura de que Kate encontrará un gran consuelo en sus jardines y la alegría de estar al aire libre durante estos meses de recuperación... La princesa de Gales siempre ha sacado gran fuerza e inspiración de la naturaleza y la vida en el campo”, según lo que dijo Bond paraNotebook.
Mientras que la misma excorresponsal también sugiere que Middleton seguramente ha visto tranquilidad y optimismo “en los brotes verdes de la primavera, especialmente si las semillas las has plantado tú mismo”, recalcó.
“Habrá aprovechado su amor por la jardinería y la naturaleza, tal vez sembrando bulbos con sus hijos y viendo aparecer esas primeras hojas y flores. Nueva vida. Nueva Esperanza. Un nuevo ciclo”, dice Jennie sobre la hija de Carole Middleton.
Los beneficios de la naturaleza y la jardinería
Para nadie es un secreto que Kate es una defensora del medio ambiente y amante de la naturaleza, por lo que no sorprende que haya encontrado en la jardinería un hobby en el cual pasar el rato mientras se encuentra de baja de sus funciones públicas.
En cuanto a los beneficios de estar en contacto con el entorno natural, un artículo de la Harvard Health Publishing señala que tiene varias ventajas, entre ellos un mejor sueño y una presión arterial más baja.
Por otro lado, la psiquiatra Sue Stuart-Smith menciona que la jardinería ayuda a expresar de mejor manera lo que sentimos, y tambien sugiere que al ser una práctica en la que se utilizan las manos esto ayuda a enfocar a la mente en el presente.