Después del estricto cumplimiento de sus actividades internacionales en Holanda, Sus Majestades Felipe VI y Letizia Ortiz reanudaron su agenda en España, comenzando la jornada del pasado martes 23 de abril con la inauguración de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2023, en la cual se rindió homenaje al galardonado en esta edición, el escritor español Luis Mateo Díez.
A tan importante acto cultural, la reina acudió luciendo más radiante que nunca, sin la necesidad de recurrir a prendas de estreno, lo cual llamó la atención de la prensa, la cual destacó en numerosos artículos la capacidad de Doña Letizia para dar una nueva vida a las piezas más relegadas de su armario.
El vestido con el que la esposa acudió al evento, celebrado en el Palacio Real de Madrid, se trata de una adquisición que hizo hace ya más de una década y que estrenó el 25 de noviembre de 2011 durante su visita de Estado a Suecia.
Letizia Ortiz demuestra su capacidad para combinar prendas atemporales
El hecho de que la reina de España se haya atrevido a lucir un vestido que permaneció guardado por más de 10 años solo comprueba el gran don que posee para la selección de piezas atemporales, que tarde o temprano pueden salir a relucir nuevamente por medio de su conjunción con accesorios modernos.
La pieza por la que Letizia apostó para darle un nuevo uso se trata de un coqueto vestido de crepé confeccionado en tonalidad rosa palo, el cual resulta una creación exclusiva para ella y hecha a mano por el diseñador español Nacho Aguayo.
La reina Letizia apuesta por reciclar sus propias prendas
La peculiar prenda reciclada de Letizia cuenta también en su diseño con un cuello a la caja, un par de mangas largas asimétricas, un corte a la cintura ceñido y una falda con caída en línea trapecio.
Lo mejor de este look podría ser el delicado detalle con el que cuenta el vestido en la parte de la cintura, el cual se trata de un bordado en forma de flor, que además de agregar femineidad a la imagen de la reina, ha potenciado la elegancia de su figura, gracias al efecto de proporciones que crea con el resto del diseño.
Por último, cabe destacar el toque minimalista con el que Letizia otorgó protagonismo a su vieja prenda, el cual corrió a cargo de un par de pumps destalonados en color nude, los cuales acabaron por dar frescura y elegancia al look de la royal.