Descubre cuál es el alimento que el príncipe Louis tiene prohibido comer (y por qué)

El menor de los hijos de Kate Middleton tendrá que esperar a ser mayor para degustar cierto tipo de preparaciones muy populares entre la realeza

principe louis.jpg

El príncipe Louis tiene prohibido consumir un alimento apreciado por muchos

Getty Images

Este 2025 el querido príncipe Louis, hijo mejor de los príncipes William y Kate Middleton, cumplirá 7 años de edad. Sin embargo, esa no es la edad suficiente para que el pequeño comience a comer mariscos, una comida que tiene estrictamente prohibida y no precisamente por ser alérgico.

De acuerdo con The Scottish Daily Express, el pequeño Louis no tiene permitido comer ningún tipo de camarón, langosta, mejillón o pulpo, a pesar de que este tipo de alimentos sea muy recurrente en las mesas reales, ¿la razón? es preferible que el infante evite cualquier tipo de infección alimentario provocada por estas, ya que a su vez eso retratasía las agendas reales de sus padres.

PRINCIPE LOUIS.jpg

El príncipe Louis no puede consumir mariscos

@princeandprincessofwales

El medio citado afirma que “una enfermedad repentina podría interrumpir compromisos importantes, visitas diplomáticas o funciones de Estado, lo que hace que la precaución alimentaria sea una necesidad en lugar de un lujo”.

Para hacer explícito su argumento, The Scottish Daily Express consultó a la nutricionista Dra. Emma Patel, quien explicó: “Para un niño como el príncipe Louis , incluso un caso leve de intoxicación alimentaria podría provocar una deshidratación grave y complicaciones”.

La experta agregó: “Los mariscos como los camarones, los mejillones, la langosta y las ostras son populares en todo el mundo, pero conllevan graves riesgos para la salud, especialmente para los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos debilitados”.

Brochetas de camarón marinado

El príncipe Louis no puede comer camarones o langostas.

Pixabay

¿Cuándo crezca el príncipe Louis podrá comer mariscos?

Existe una creencia popular que ningún miembro de la Familia Real británica tiene permitido comer mariscos, por la misma razón por la cual el príncipe Louis tiene prohibido ese tipo de alimentos, sin embargo, esa idea es completamente falsa. O, al menos, así lo ha dejado ver el chef Darren McGrady, antiguo cocinero de la princesa Diana de Gales.

El ex empleado real compartió en X (antes Twitter) la fotografía de un menú que en 1989 cocinó en el castillo de Windsor. El entrante consistía en un soufflé de langosta. “La prueba de que la familia real SÍ come mariscos”, escribió McGrady al pie de la fotografía.

familia real británica navidad (2).jpg

Es mentira que los Windsor no coman mariscos.

Getty Images

Asimismo, la revista Vanity Fair se ha encargado de desmentir el mito sobre la prohibición del consumo de mariscos entre los Windsor. La publicación asegura: “En 2013, por ejemplo, el príncipe Carlos asistió al festival de ostras en Whistable y no se fue sin probar uno de esos manjares ante las cámaras. Su hijo William por su parte, contó durante una visita a Japón de 2018 que tanto él como su mujer consumen habitualmente sushi, pese al riesgo de resultar contagiados por los anisakis u otros parásitos”.

Por lo tanto, podemos concluir que en cuanto sea un poco mayor y pueda cuidar de sí mismo, el príncipe Louis podrá comenzar a comer mariscos como el resto de los royals adultos.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado