Descubre cuál era el exorbitante desayuno que comía Letizia Ortiz cuando era periodista

La ahora reina consorte confesó en un popular programa de televisión los extravagantes platillos a los que solía recurrir en las primeras horas de la mañana

Letizia como periodista

En su época de periodista, los hábitos alimenticios. de Letizia Ortiz eran muy diferentes a los de ahora

Getty Images

Sin duda, la vida de Letizia Ortiz dio un giro de 180° al momento de comprometerse con Felipe de Borbón, pues desde su forma de vestir hasta sus hábitos alimenticios tuvieron que cambiar para poder convertirse en un digna representante del principado de Asturias. Esta información no ha sido dada por ningún medio de comunicación u algún biógrafo no autorizado de la reina, sino por ella misma, en un programa de televisión española en vivo.

Fue en el programa ‘Lo + Plus’, un contenido presentado por Máximo Pradera y Fernando Schwartz, donde una jovencísima Letizia se atrevió a relatar un poco acerca de cómo solían ser sus rutinas cuando se desempeñaba como periodista, en específico en el periodo en el que era la presentadora estelar de un telediario matutino.

La ahora monarca consorte cuenta que por aquel entonces, debía desayunar bien, “porque luego hasta las 4 o 5 de la tarde no se vuelve a comer”. De ahí que eligiera exorbitantes desayunos, los cuales contenían una gran carga calórica, una costumbre que, definitivamente, ahora debe de parecerle inimaginable, si tomamos en cuenta que hoy en día Letizia es una de las royals más aficionadas a llevar un estilo de vida saludable.

Letizia Madrid 1997 periodista EFE.jpeg

En 1997, Letizia Ortiz era una de las más famosas periodistas en España

Casa real

¿En qué consistía el desayuno que Letizia Ortiz comía cuando era periodista?

La esposa de Felipe VI explicó, con total naturalidad, que en la época cuando trabajaba para el telediario debía desayunar a las 3:00 horas de la mañana para estar lista a tiempo para trabajar.

“Merlucita en salsa, caldillo extremeño, esas cosas”, fueron los platillos que la royal enlistó entre los alimentos que engullía en su más temprana juventud, agregando que con esas preparaciones en el estómago “se trabaja de bien…”

“Eso a las 3:00 de la mañana. De 2:30 a 3:30 es la hora”, dijo respecto al tiempo que solía destinar a romper el ayuno. “De hecho yo utilizo mi tiempo esas horas para desayunar y no para otros menesteres”, remató Letizia en la entrevista.

Mientras la ex periodista revelaba cuál era su desayuno, sus compañeros que la acompañaban en la mesa dijeron que incluso ellos a veces optaban por “un tinto” por la mañana antes de partir al trabajo.

“Con la cantidad de calorías que da eso... Los primeros planos de Letizia siempre son sudando, y secándose el sudor”, fue la respuesta que la elegante y joven Ortiz Rocasolano obtuvo por parte de su interlocutor, quien, al parecer, no daba crédito de que la simpática y delgada mujer pudiera comer ese tipo de alimentos a tan temprana hora del día.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado