Existe toda una lista de fastuosas bodas reales, entre las cuales, por supuesto, destacan los casos de: la princesa Diana de Gales, quien se casó en 1981 con el príncipe Carlos; o el de Kate Middleton, quien en 2011 unió su vida a la del príncipe William frente al altar.
Por otro lado, de manera contraria a los actos citados, existió una boda real realmente austera: la de la princesa Ana de Inglaterra, quien en 1973 se casó por primera vez con Mark Phillips, el padre de sus hijos. Sin embargo, no fueron hasta sus segundas nupcias cuando la hermana de Carlos III decidió ahorrar en todos los asuntos relacionados con el evento.
Para ese entonces, la princesa tenía 42 años y ya practicaba como filosofía la austeridad. “Después de fijar la fecha de su boda, la mujer que se siente más a gusto con pantalones de montar, botas de montar y chaquetas de tweed, revisó su armario y resucitó el traje para la discreta ceremonia de la boda”, informó el Daily Mail en ese momento.
¿Cuándo y cómo fue la segunda boda de Ana de Inglaterra?
Fue en abril de 1992 cuando la princesa y el capitán Mark Phillips se divorciaron. No había pasado ni un año cuando el 12 de diciembre de 1992, Ana se casó de nuevo, esta vez con el vicealmirante sir Timothy James Laurence en la iglesia de Crathie Kirk, en la localidad de Crathie, Escocia.
La sede de la boda fue elegida debido a que allí se permite el matrimonio religioso de personas divorciadas.
Según el Daily Mail, para el evento, solo estuvieron invitadas 30 personas, entre ellos sus padres, la difunta reina Isabel y el príncipe Felipe; la reina madre; la princesa Margarita; sus hijos, Zara Tindall y Peter Phillips; el príncipe Carlos y el príncipe Andrés.
El mismo medio acota que el atuendo nupcial de la hermana del rey estuvo conformado por un conjunto de piezas románticas de bajo costo y que ese día la royal llevó el cabello suelto, peinado por ella misma. Mientras que su esposo, Sir Timothy, vistió su uniforme naval y se escucharon las tradicionales gaitas escocesas mientras los recién casados salían de la iglesia para su celebración posterior a la ceremonia en Craigowan Lodge, en la finca Balmoral.
¿Cómo se conocieron la princesa Ana y Timothy Laurence?
La princesa Ana y Timothy Laurence se conocieron mientras trabajaban juntos en la Royal Navy británica. Timothy Laurence, quien también es militar, fue asignado como ayudante de la princesa Ana en 1986. Durante ese tiempo, surgió una relación entre ellos, lo que llevó a su matrimonio en 1992, después de que la princesa Ana se divorciara de su primer esposo, Mark Phillips.
Sin embargo, el comienzo de esta historia no es tan simple como parece, ya que antes de que la pareja quedara flechada, Laurence ya había tenido un acercamiento con la Familia Real británica años antes, cuando se desempeñó como empleado de quien más tarde sería su suegra: la reina Isabel II.
Cuando ‘Tim’, como lo llama su esposa, comenzó a trabajar para la difunta monarca, se encargó de servir a bordo de varios buques de guerra e incluso prestó servicio en el Royal Yacht Britannia, un gigantesco yate de Estado perteneciente a la Corona.
¿Cómo surgió el amor entre la princesa Ana y Timothy Laurence?
La historia oficial del romance revela que, mientras la princesa y el oficial convivieron en Royal Navy británica, ambos desarrollaron una conexión personal muy especial, la cual eventualmente se convirtió en amor.
Se cree que compartieron intereses comunes, incluida su dedicación al servicio militar y posiblemente otros intereses personales. A medida que su relación se intensificó, la pareja enfrentó desafíos significativos debido al estatus de la princesa Ana como miembro de la realeza y a su matrimonio en ese momento con Mark Phillips. Sin embargo, después de que la royal se divorciara en 1992, pudo casarse con Timothy Laurence en Balmoral, ese mismo año, consolidando así su relación.