Esta semana los reyes de España celebraron el 20° aniversario de su boda, por ello es que en los últimos días la prensa internacional ha recogido infinidad de anécdotas y curiosos detalles de este gran día en el que Felipe VI y Letizia Ortiz se dieron el “sí" frente al altar de la catedral de Almudena.
Sin embargo, con motivo de esta fecha el medio En Blau de El Nacional ha desvelado una supuesta pelea que tuvieron dos miembros de la familia de Letizia antes del enlace nupcial y que, según reza el mismo portal, es algo que la demás prensa habría silenciado.
La fuerte pelea del padre y el abuelo de Letizia Ortiz
Según la información que recoge la citada publicación del libro “Adiós princesa” de David Rocasolano, primo de Letizia Ortiz, existió una fuerte pelea entre Jesús Ortiz y Francisco Rocasolano antes de la boda y que la situación habría llegado a tal grado que tuvo que intervenir un tercer familiar para calmar la discusión.
“Había nervios. Paco Rocasolano, el abuelo materno de Letizia y padre de Paloma se acercó a su exyerno, Jesús Ortiz, el hombre que había dejado a su hija, el mujeriego, el insensible, le clavó los ojos y le soltó: “¡Hijo de puta!”, cuenta el libro.
“El abuelo Paco, todavía embriagado por el baile con princesas y marquesas de la noche anterior, se abalanzó sobre Chus, el padre de Letizia. Felipe Varela y sus costureras, que estaban dando los últimos retoques a unos y otros, casi desfallecen”, según lo que detalló Rocasolano en su obra.
Sin embargo, el polémico primo de la reina también menciona que “José Luis Ortiz, abuelo paterno de Letizia, tuvo que intervenir para defender a su hijo” y que “entre todos” habrían conseguido “separar al exyerno del exsuegro”. Pero que ello hizo que los modistos tuviesen que “recomponer los maltrechos trajes de los dos abuelos”, mientras que las palabras de insulto que se dijeron ambos “siguieron flotando un buen rato en el ambiente”.
El vigésimo aniversario de bodas de Felipe VI y Letizia
Por otro lado, este vigésimo aniversario de bodas de los monarcas se da en un momento especial, ya que sus dos hijas se encuentran fuera de casa debido a sus respectivos estudios. Por un lado, la infanta Sofía se encuentra en el internado de Gales, mientras que la princesa Leonor está en la academia militar como parte de su formación al trono de España.
No obstante, para recordar este día la Casa Real publicó unas emotivas fotografías de los reyes junto a sus hijas. Aunque, si bien sorprendió que las hayan incluido a ellas para las instantáneas, este movimiento poco habitual demuestra también la gran unión que existe en la Familia Borbón y Ortiz.