Descubre cómo es la vida de Leonor de Borbón en altamar y cómo es llamada por sus compañeros

La princesa de Asturias continúa su travesía a bordo del buque escuela “Juan Sebastián Elcano” y está a punto de culminar su segunda etapa de formación militar

Casa Real compartió nuevas fotografías de la princesa Leonor en altamar

Casa Real compartió nuevas fotografías de la princesa Leonor en altamar

Casa Real

La princesa Leonor se encuentra a dos meses de culminar su viaje en altamar a bordo del buque escuela “Juan Sebastián Elcano”, por lo cual la Casa Real tuvo la atención de compartir una serie de fotografías inéditas en las que se dejó ver cómo es el día a día de la heredera.

En las imágenes se muestra cómo Leonor, a pesar de ser la futura reina de España, desempeña cotidianamente las mismas labores que el resto de sus compañeros, tanto en las aulas, como en las instalaciones del barco que navegan.

Los testigos fotográficos dejaron impactados a los seguidores de la Corona al demostrar cómo la primogénita de Felipe VI participa todos los días en maniobras náuticas, como el izado de velas o la simulación de rescate. Otra de las imágenes que más llamó la atención de los internautas en una dónde se observa a la princesa de Asturias utilizando un curioso artefacto, llamado sextante, el cual es un instrumento que mide ángulos entre dos objetos, como un astro y el horizonte y se utiliza para la navegación marítima y aérea.

princesa Leonor en altamar (1).jpg

La princesa Leonor continúa su travesía a bordo del buque escuela “Juan Sebastián Elcano”

Casa Real

La Casa Real también dejó muy en claro que a bordo del buque escuela Leonor de Borbón no es llamada “princesa”, tampoco se refieren a ella como “Su Alteza”, sino que más bien todos los miembros de la tripulación la llaman “guardiamarina Leonor”.

¿Cómo es la rutina de la princesa Leonor en altamar?

El empresario español Colate Vallejo-Nágera aseguró ante el portal Pronto que lo más probable es que la princesa Leonor se despierte a las 5:45 de la mañana, para posteriormente desayunar café, leche, tostadas con mantequilla y galletas. El magnate dijo, basándose en su propia experiencia, que es posible que en las comidas Leonor consuma alimentos como cocido, espaguetis y arroces.

La princesa Leonor lleva a cabo una estricta rutina en altamar

La princesa Leonor lleva a cabo una estricta rutina en altamar

Casa Real

Por su parte, el diario La Voz de Cádiz asegura que la futura reina de España comparte espacio con 188 marinos. Específicamente, la princesa convive con 16 oficiales, 21 suboficiales, 35 cabos primeros y 112 cabos y marineros, a los que se unen oficiales profesores de la Escuela Naval y varios civiles.

La prensa también menciona que a lo largo de la travesía, los guardiamarinas pueden asistir a misa de forma voluntaria, aunque también gozan de momentos para la diversión. Por ejemplo, según se puede leer en un blog de antiguos guardiamarinas, los días jueves a bordo del Elcano “son algo especiales”, ya que los cadetes pueden juntarse y dar una vuelta al barco abrazados bailando al ritmo de ‘Paquito El Chocolatero’”.

La princesa Leonor ha aprendido a manejar sofisticados instrumentos náuticos.

La princesa Leonor ha aprendido a manejar sofisticados instrumentos náuticos.

Casa Real

La agencia EFE menciona que en su día a día la princesa Leonor también suele cumplir labores en distintos puntos de la embarcación, como en la cabina de mando, donde examina una carta náutica, participando en el rescate simulado de una persona o recibiendo las instrucciones de los mandos.

Según la Armada, la princesa y otros guardiamarinas de primero se han adiestrado “en maniobras tan importantes como recogida de hombre al agua o atracadas y destacadas”, añadiendo que “lo más importante es que han trabajado juntos y han comenzado a forjar la unión entre las dotaciones”, añadió la institución en un mensaje citado por EFE.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado