Fue durante el mes de marzo pasado, durante la reaparición conjunta de la Familia Real Española en Semana Santa, cuando la prensa y los seguidores de los Borbón pudieron notar un sutil, pero contundente, cambio en la apariencia de la princesa Leonor: sus dientes ahora lucían completamente alineados y sin aparatos.
Desde ese entonces, la princesa no ha dejado de sonreír explícitamente en todas sus apariciones públicas, dando cuenta de que ahora se encuentra mucho más segura de sí misma y del gran trabajo que realizó su ortodoncista con su caso.
Igualmente cabe recordar que hace unos años, la hija menor de los reyes Felipe y Letizia, la infanta Sofía, terminó el mismo tratamiento de brackets que Leonor, por lo que puede decirse que ahora los miembros de la Casa Real gozan de uno de los conjuntos de sonrisas más envidiables de la realeza.
El antes y el después de la princesa Leonor
Ni siquiera por ostentar el grandioso título de Princesa de Asturias, Su Majestad Leonor se ha librado del problema cotidiano de falta de alineación en los dientes, por lo que en abril de 2023 tuvo comenzar su tratamiento de ortodoncia para posteriormente someterse a meses de tratamiento y así lograr la radiante imagen que ahora muestra.
En el pasado, la princesa mostraba una sonrisa carente de dos de sus colmillos superiores, problema conocido científicamente como “agenesia dental”. Los expertos aseguran que este problema suele ocasionarse debido a que, por diversas causas, ciertas piezas nunca terminan de salir a los individuos, algo que le sucedió a la princesa después de haber perdido sus dientes de leche.
“Los caninos no le erupcionaban porque los tenía incluidos en el paladar, de ahí que fuera ‘mellada’. Después de una pequeña intervención se los están traccionando con ayuda de gomas y brackets. A partir de ahora hay que tener paciencia y esperar para que erupcionen al 100%, parece que el izquierdo, que ya se intuye, lo hará antes”, explicó hace unos meses una joven odontóloga en la cuenta de instagram de ‘Letizia de princesa a reina’.
Lo cierto es que ahora Leonor de Borbón presume de una sonrisa completa y alineada, después de más de un año de haber aparecido en todos sus actos -incluido su cumpleaños número 18-, luciendo una sonrisa con gomas y brackets. Este le ha proporcionado una apariencia totalmente fresca y renovada, la cual potencia su ya natural belleza y hace que su presencia sea aún más elogiada en cada uno de los eventos a los que acude, ya sea en solitario o acompañada de su familia.