Descubre a cuánto asciende la millonaria herencia que recibirá Rosario Bermudo, la hijastra de la duquesa roja

La hija de Leoncio González de Gregorio y Martí le será abonada la cantidad de dinero que le corresponde, según el dictamen de una jueza de Soria

rosario bermudo y la duquesa roja.jpg

La hijastra de la duquesa roja recibirá una millonaria herencia

Especial

Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, apodada como “la duquesa roja”, fue una aristócrata, escritora e historiadora española, quien contrajo matrimonio con Leoncio González de Gregorio y Martí en 1955, en Mortera.

Al casarse con la duquesa, Leoncio, jinete soriano, ya había engendrado una hija ilegítima con su sirvienta: Rosario Bermudo, quien no fue reconocida por el también hidalgo hasta 2017, cuando las pruebas de ADN comprobaron su parentesco.

La duquesa Roja protagoniza un hecho tan polémico como el resto de su vida

La duquesa roja se casó con José Leoncio González de Gregorio cuando él ya tenía una hija

Getty Images

Rosario Muñoz, la madre de Bermudo, trabajó como sirvienta en la finca que la familia de Leoncio tenía en Badajoz. “Mi madre me contaba que los dos estaban muy enamorados, y que él supo que ella se quedó embarazada cuando tenía cerca de 18 años”, dijo la heredera ante El País.

En 2018, el abogado de la que es la primogénita de González de Gregorio, Fernando Osuna, estimó que tras comprobar su vínculo genético con el jinete, a su cliente le correspondía una herencia de unos dos millones de euros, pero no ha sido hasta este 2024 que se ha determinado oficialmente el monto que recibirá Bermudez.

¿Cuánto dinero recibirá Rosario Bermúdez como herencia después de años de batalla legal?

Según informa el diario El País, el pasado 21 de octubre, tras 11 años de lucha, una juez de Soria ha dictaminó que sus cuatro hijos que Leoncio González de Gregorio y Martí tuvo con la duquesa roja deben abonar a Rosario Bermudo 1.2 millones de euros en total, como parte de la herencia que le corresponde por ser la primogénita del hidalgo.

Además, los hijos de la duquesa roja deberán asumir también los costes del juicio. “Con esta sentencia, Rosario Bermudo cierra un círculo que comenzó en 2013, cuando iniciaba su proceso de filiación, justo cinco años después de que su padre, al que nunca conoció, murió”, se informa desde El País.

Leoncio González de Gregorio y Martí falleció en su palacio en el municipio soriano de Quintana Redonda y desde entonces Rosario, su primogénita, luchó por su filiación.

Actualmente la hijastra de la duquesa roja tiene 72 años, es una humilde ama de casa y vive en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. “La herencia de su padre va a ayudarle a compensar una vida de penurias y sacrificios que ahora saca adelante con una pensión de 800 euros, pero, sobre todo, a aliviar los problemas de salud de su marido y a ayudar a sus tres hijos”, asegura el El País, medio que obtuvo declaraciones exclusivas de la primogénita.

“Son muchas cosas de golpe, no sé por dónde voy a empezar”, aseguró Bermudo ante el medio después de su victoria legal.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado