Desaparecerá estatua de la princesa Diana y Dodi Al-Fayed en Londres

Desaparecerá estatua de la princesa Diana y Dodi Al-Fayed en Londres

¿A qué se debe esta decisión?

Harrods, una conocida tienda en Londres, Inglaterra, ha confirmado los planes para desaparecer la estatua de la princesa Diana y Dodi Fayed. El monumento fue erigido por el padre de Dodi, Mohamed Al-Fayed, tras la muerte de su hijo, de 42 años, y de la ?Princesa del Pueblo?. Con los años, los compradores y los fanáticos se han congregado en los grandes almacenes de Knightsbridge para ver la estatua, la cual lleva el título ‘Víctimas inocentes’.

El diseño de bronce muestra a Diana y Dodi bailando bajo las alas de un volador albatros, un pájaro que se presume simboliza al ?Espíritu Santo?. El padre de Dodi encargó a su amigo íntimo William Mitchell la creación de la escultura para mantener el “espíritu vivo” de la pareja. El monumento fue expuesto en 2005.

[No te pierdas: La historia de Dodi Al-Fayed, el millonario casanova que conquistó a Lady Di]

Harrods devolverá la amada estatua al Sr. Al-Fayed, quien vendió su tienda a la Autoridad de Inversiones de Qatar por un informe de 2 mil millones de dólares en 2010.

“Estamos muy orgullosos de haber desempeñado nuestro papel en la celebración de las vidas de Diana, princesa de Gales, y Dodi Al-Fayed en Harrods y haber dado la bienvenida a personas de todo el mundo para visitar el monumento durante los últimos 20 años ", dijo el director gerente Michael Ward a HELLO! online. “Con el anuncio de la nueva estatua conmemorativa oficial a Diana, princesa de Gales, en el Palacio de Kensington, creemos que es momento de devolver este monumento al Sr. Al-Fayed y de invitar al público a presentar sus respetos en el palacio”, agregó.

La decisión se produce después de que el Palacio de Kensington revelara que están en el proceso de crear una nueva escultura de Diana. Sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, le han pedido al famoso artista Ian Rank-Broadley que construya del monolito. En una declaración conjunta, los hermanos dijeron: “Nos han conmovido las amables palabras y los recuerdos que tantas personas han compartido sobre nuestra madre en los últimos meses. Es claro que muchos en el Reino Unido todavía sienten la importancia de su trabajo, y en todo el mundo, incluso 20 años después de su muerte”.

Ellos agregaron: “Ian es un escultor extremadamente dotado y sabemos que creará un tributo apropiado y duradero para nuestra madre. Esperamos presentar la estatua, que permitirá a todos los que visitan el Palacio de Kensington recordar y celebrar su vida y legado”. Se espera que la figura sea inaugurada dentro de los terrenos del palacio en 2019.

[No te pierdas: La vida oculta de Diana de Gales]

Relacionado