Los miembros de la realeza suelen vivir rodeados de lujos y protocolos, pero no están exentos de situaciones que ponen en riesgo su seguridad. Desde intentos de robo en sus residencias hasta amenazas directas, repasamos los episodios que han marcado momentos de peligro para las familias reales de Europa en este 2024.
Un hombre intentó casarse con la princesa Ingrid de Noruega
En enero de 2024, un individuo fue detenido tras en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen, procedente de Estados Unidos ya que levantó sospechas por el abundante equipaje que traía, conformado por 17 maletas que pesaban más de 200 kilos y en las cuales se encontraron armas de fuego.
Entre sus pertenencias tenía también una libreta con nombres y direcciones de varios miembros de la Familia Real y reconoció en su declaración a la policía que tenía intenciones de casarse con la princesa Ingrid.
Las amenazas a la princesa Amalia
A finales de 2022, la princesa Amalia de Holanda se vio obligada a abandonar su residencia estudiantil en Ámsterdam y mudarse a españa debido a amenazas de muerte vinculadas a la mafia de su país. Y si bien después de un año regresó la nación neerlandesa, en abril de este 2024 uno de los líderes de ese grupo mafioso se dio a la fuga.
Además que en los últimos meses, se dio que un sujeto misterioso fue detenido tras rondar la residencia en la que vive la princesa en Ámsterdam, lo que ha encendido de nuevo las alarmas en la Famili Real Holandesa
Ataque al Palacio Real de Noruega
Mientras que en julio se perpetró un ataque al Palacio Real de Oslo ya que un sujeto lanzó unos explosivos, que eran dos coctéles molotov, en la fachada del recinto. Ello habría provocado un incendio, aunque este logró ser controlado y no se encontraron víctimas por el siniestro.
Las autoridades noruegas también informaron que el atacante fue neutralizado aunque el ataque puso de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad de los royals.
La visita de los reyes de España a Paiporta
Aunque no hubo un incidente directo, la visita de los reyes Felipe VI y Letizia a Paiporta tras el paso de la DANA en Valencia fue objeto de críticas por falta de medidas de seguridad adecuadas. Ello debido a que durante el corrido por esta localidadel pasado 3 de noviembre, varias personas les aventaron lodo y les insultaron con gritos.
Las imágenes de esta visita dieron la vuelta al mundo entero y, pese a que pudo pasar a mayores, los reyes de España decidieron quedarse para escuchar a las víctimas de este fenómeno, el cual arrasó a finales de octubre con la región valenciana y dejó lluvias torrenciales, daños a viviendas y víctimas mortales.
El asalto al castillo de Windsor
A mediados de octubre, dos hombres lograron infiltrarse en las cercanías del Castillo de Windsor, burlando la seguridad. Según informó The Sun, los intrusos robaron dos vehículos de una granja dentro de los terrenos del castillo mientras el príncipe William y Kate Middleton se encontraba dormidos en su residencia de Adelaide Cottage, que está también dentro de esta zona. Aunque se informó de este suceso hasta noviembre, es decir, un mes después de haber ocurriod.
Por otro lado, este incidente generó cuestionamientos sobre la efectividad de las medidas de protección en una de las residencias más emblemáticas del Reino Unido y también generó una gran preocupación.
Un sujeto acechó la residencia de la princesa Victoria de Suecia
En Suecia tampoco los royals escaparon del peligro ya que el pasado 5 de diciembre un hombre enmascarado, y que portaba un cuchillo, fue arrestado cerca de la residencia oficial de la princesa Victoria. Según Expressen, el sospechoso había sido visto rondando varias veces antes de su detención, lo que generó temor por la seguridad de la futura reina.