El pasado fin de semana la Familia Real Británica presidió la tradicional misa de Pascua en Windsor, en donde también se dio cita el rey Carlos III, con el cual se marca su regreso a la vida pública.
Recordemos que a principios de febrero el Palacio de Buckingham dio a conocer que el monarca había sido diagnosticado con cáncer, el cual le fue detectado poco después de haberse sometido a una operación para corregir un problema de próstata.
Todos los detalles de la misa de Pascua en Windsor
Este servicio religioso se llevó a cabo el pasado domingo 31 de marzo con motivo de la Pascua, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, y asistieron varios miembros de la Casa Real, entre ellos la princesa Ana y los duques Andrés y Sofía de Edimburgo junto con su hijo menor, James de Wessex, quien fue uno de los royals que llamó la atención por su notable estirón.
También se dieron cita el polémico príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson, quien también ha tenido problemas de salud en el último año. Pero el momento que robó el protagonismo fue la presencia del rey Carlos a la ceremonia, ya que esta fue su primera aparición pública desde que se dio a conocer su enfermedad. A las afueras del recinto la gente lo esperaba con gran alegría, mientras que el monarca se acercó con una actitud muy sonriente a saludar a los presentes.
Incluso se le permitió la entrada al recinto a un pequeño grupo de personas, quienes tuvieron la oportunidad de charlar brevemente con Carlos y su esposa, la reina Camilla, para expresarles sus buenos deseos y desearle una pronta recuperación a su rey.
La presencia del príncipe Andrés en Windsor
Por otro lado, el hecho de que el polémico hermano del monarca se diera cita a este evento junto con la Familia Real Británica provocó varias críticas por parte de la prensa, ya que algunos consideran incongruente el que haya participado en este servicio religioso, sobre todo si tomamos en cuenta que en 2022 la fallecida Isabel II le retiró sus títulos honoríficos, derivado del escándalo en el que se vio involucrado por el caso de Jeffrey Epstein.
Aun así, parece ser que esto ha quedado atrás para él, ya que se le vio bastante relajado. Incluso, protagonizó un curioso momento con su hermana, la princesa Ana, en el que ambos intercambiaron sonrisas.
No obstante, el próximo 5 de abril se espera que la polémica estalle de nuevo para la corona inglesa cuando se estrene la película Scoop (La gran exclusiva en español), en donde se retratará la infame entrevista que dio Andrés a la BBC, en 2019, en respuesta a las acusaciones de una conducta sexual inapropiada.