Del príncipe William a su hermano Harry: así es cómo está conformada la línea de sucesión al trono británico

Además del primogénito de Carlos III, estos son los royals que también forman parte de la línea sucesoria al trono de Inglaterra

William y Harry

Así es cómo está conformada la línea de sucesión al trono británico

Con el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, la línea de sucesión al trono británico vuelve a ser un tema de interés entre el pueblo británico. Sobre todo porque la incertidumbre sobre su salud ha llevado a muchos a preguntarse qué pasaría en caso de que no pudiera ejercer sus funciones.

Por ello es que la sucesión de la corona está bien establecida por normas que han evolucionado con el tiempo, asegurando así la continuidad de la monarquía pase lo que pase.

El príncipe William, el próximo rey de Inglaterra

Como primogénito de Carlos y la fallecida Lady Di, el príncipe William es el primero en la línea de sucesión al trono británico. Su papel como heredero es fundamental, ya que representa la continuidad de la monarquía y es una figura clave en los asuntos de la Casa Real. Por lo cual, su preparación será fundamental para el día que asuma la corona.

principe-william-bafta.jpg

El príncipe William es el heredero directo al trono de Inglaterra por ser el primogénito del rey Carlos III

Getty Images

¿Quiénes siguen en la línea de sucesión al trono?

Después del príncipe William, la línea sucesoria continúa con sus tres hijos en orden de nacimiento:

  • Príncipe George: Como hijo mayor de William y Kate Middleton, George de Gales es el segundo en la línea de sucesión. Con tan solo 11 años, ya ha comenzado a ser introducido a la vida real y su futuro en la monarquía está prácticamente asegurado.
  • Princesa Charlotte: La hija mediana de William y Kate es la tercera en la línea al trono. Gracias a la modificación en la ley de sucesión en 2013, la primogenitura masculina dejó de ser prioritaria, lo que significa que Charlotte mantiene su posición antes que su hermano menor.
  • Príncipe Louis: El más joven de los hijos de William y Kate ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión. Aunque su papel en la monarquía aún está por definirse, se espera que cumpla funciones representativas en el futuro.
Los príncipes George, Louis y Charlotte

Los principes George, Charlotte y Louis son los que siguen después de William dentro de la línea sucesoria al trono

Getty Images

El príncipe Harry se mantiene en la la línea de sucesión

A pesar de haber renunciado a sus deberes reales en 2020 y trasladarse a Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle, el príncipe Harry sigue siendo parte de la línea de sucesión, ocupando el quinto lugar en la lista. Además que sus hijos también forman parte de la línea de sucesión:

  • Príncipe Archie: El primogénito de Harry y Meghan es el sexto en la línea de sucesión.
  • Princesa Lilibet: La hija menor de los duques de Sussex, ocupa el séptimo lugar.

¿Qué pasaría si el príncipe William no puede asumir el trono de Inglaterra?

Meghan Markle y el príncipe Harry con la princesa Lilibet y Archie.jpg

La corona británica podría recaer en el príncipe Harry y sus descendientes solo en caso de que William y sus hijos no pudieran reinar

Especial

Pero en caso de que el príncipe de Gales no pudiera asumir el trono por alguna circunstancia, su hijo mayor, el príncipe George, sería el próximo rey. Si por algún motivo George no estuviera disponible, la sucesión pasaría a Charlotte y luego a Louis.

Solo en caso de que ninguno de los hijos de William pudiera reinar, la corona recaería en el príncipe Harry y sus descendientes. Sin embargo, es prácticamente imposible que este escenario pudiera darse en el futuro.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado