Mientras la Casa Real Británica vive una de sus peores crisis, los padres de Kate Middleton tampoco están pasando por una buena racha como empresarios, ya que desde el año pasado se vieron en la necesidad de declarar en quiebra su negocio.
¿Pero cómo fue que pasaron a perder el emporio que les hizo ganar una gran fortuna y que los posicionó dentro de la alta sociedad británica? Hoy analizaremos su situación y las causas que los llevaron a tomar esta drástica decisión.
¿Cómo inició Party Pieces, la empresa de los padres de Kate Middleton?
La empresa, de nombre Party Pieces, comenzó en1987 por iniciativa de Carole Middleton, quien tuvo la idea de este negocio tras buscar ideas para el quinto cumpleaños de su hija Kate, según lo que recoge El País, ya que pensó que hacía falta un lugar en donde se pudiera comprar todo lo necesario para realizar una fiesta infantil.
Así pues, la empresa creció y obtuvo gran éxito, al grado de que pudieron amasar una millonaria fortuna que les permitió pagarles a su hijos las mejores universidades. Incluso, llegaron a comprar varias propiedades y hasta un departamento.
La quiebra de Party Pieces
Mientras la empresa familiar gozaba de gran prestigio, la pandemia de Covid-19 hizo que esta buena racha cambiara, ya que las restricciones a las reuniones sociales durante el confinamiento provocaron que la compañía tuviera grandes pérdidas económicas.
Para 2021, Party Pieces había experimentado una pérdida de más de 250.000 libras. En tanto que en 2023 se decía que el negocio ya era pérdida total porque debía dinero a bancos, proveedores y también al Gobierno, lo que hizo que la empresa entrara en quiebra con una deuda de 3 millones de euros con sus acreedores a mitad del año pasado.
Por ello es que los padres de la princesa de Gales habrían contratado a la firma Interpath Advisory, para que ésta se encargara de gestionar la insolvencia; sin embargo, nueva información sugiere que no se podrán cubrir todos los costes de recuperación de este proceso, ya que implicó más horas de las estimadas para atender los requisitos legales y las consultas de los acreedores.
Y si bien el bufete ya recibió honorarios por valor de 55.000 euros y se espera que recupere más con el tiempo, ha determinado que no se podrá cubrir los gastos incurridos.
Esto quiere decir que el equipo de Interpath no podrá recuperar los honorarios totales por el trabajo de sus asesores, quienes cobraban una “tarifa media por hora de 566 libras”, según lo que sugiere The Times.